Daniel Muela - twitter

2022-10-08 23:04:48 By : Andy luo

Si alguna vez te has preguntado cómo lavar ollas y sartenes sin echarlas a perder o de qué manera se eliminan las manchas del interior y las paredes de las mismas, has dado con el artículo adecuado. Porque elegir un buen menaje de cocina es imprescindible para sacar todo el sabor de los alimentos y ahorrar en la factura eléctrica, pero también lo es dar con los trucos indispensables y los mejores productos para una limpieza en profundidad.

Tanto de ollas de acero inoxidable, como del último modelo de sartén antiadherente que has adquirido recientemente o la olla de hierro fundido que te acompaña desde hace una década. En EL PAÍS Escaparate hemos repasado las mejores ideas y accesorios para llevarlo a cabo, siempre mirando el bolsillo e invirtiendo muy poco en ello.

Antes de jubilar algunas de las sartenes u ollas más antiguas que tengas por casa, párate a pensar la forma de cómo recuperarlas, sobre todo, si presentan manchas profundas o restos de incrustaciones difíciles de erradicar. A continuación, vas a ver cómo volver a dar lustre a las baterías de cocina de cobre, aluminio y el acero inoxidable (salvo las de hierro fundido) en solo tres pasos. Te lo contamos:

Las sartenes y ollas de hierro fundido requieren de un tratamiento específico para dejarlas impolutas. Son cuatro pasos es muy sencillo: verter agua junto con jabón para platos y hervir durante un minuto. Después, usaremos una espátula (siempre de silicona) o el producto que os vamos a describir a continuación para eliminar los restos adheridos. Tras esto, quitaremos el agua sucia y la secaremos con papel absorbente o un paño.

La vajilla de hierro fundido permite mucho juego en la cocina, pero también es un producto delicado, que necesita de unos cuidados extras. Para alargar su vida útil, podemos recurrir a un limpiador en forma de cota de malla como el que destacamos. Ideal para woks, sartenes o cazuelas de este tipo de material. Hecho en acero inoxidable, elimina las manchas más difíciles. El lote incluye dos rascadores de policarbonato.

En el mercado existen numerosos productos para recuperar superficies, abrillantar y dejar como nuevas ollas, cazuelas o sartenes que creíamos inservibles. A continuación, os presentamos una selección de esponjas especiales, cepillos con doble función, protectores para apilar sin miedo a arañazos ni golpes fortuitos y fórmulas para pulir manchas superficiales de este tipo de menaje.

Un lote de estropajos de alto rendimiento para vencer a las manchas más difíciles. No es necesario remojarlo para su uso y está diseñado para retirar la suciedad de ollas, sartenes, parrillas o bandejas para el horno con eficacia. El diseño de sus lados, curvados, ayudan a proteger las uñas de las manos durante las tareas más complicadas de limpieza.

A veces, nuestros útiles de cocina acumulan demasiada suciedad (como en las paredes exteriores de las sartenes o la base de cazos y ollas). Para ayudarnos en la tarea, podemos recurrir a este tipo de producto: estas piedras pómez están diseñados con un alto poder desincrustante cuyo objetivo es arrastrar la suciedad con facilidad. En su modo de empleo, tanto la superficie a tratar como las piedras deben estar mojadas previamente.

Tras la elaboración de las recetas, toca pegar un fregado a todos los útiles que hemos usado. En ocasiones, la grasa y los restos de comida son costosas de quitar, como en guisos o salsas. Por ello, nada mejor que ayudarnos de un set de cepillos como el de la imagen. Su mango es antideslizante, pueden colgarse y, en cuanto a la limpieza, integran un raspador para eliminar la suciedad más incrustada antes de incluirlos en el lavavajillas.

Un complemento ideal para limpiar ollas y sartenes. Las cerdas son resistentes y no producen arañazos con el uso, por lo que eliminan fácilmente la grasa y mugre. Pueden emplearse en utensilios de cocina antiadherente sin inconvenientes. El cabezal se puede desmontar para rellenar con jabón o detergente.

Fáciles de utilizar y limpiar (se pueden lavar a mano con un detergente suave), son nueve protectores en tres tamaños diferentes. Algo idóneo para abarcar los distintos tamaños de ollas, cazos y sartenes. Pese a su grosor delgado, son muy duraderos y sus dibujos presentan un componente antideslizante. La mejor solución cuando tengamos que apilar nuestros útiles de cocina.

Un producto apto para los productos que están construidos en acero inoxidable, cobre y latón y eliminar restos de cal aumentando el brillo de los materiales, además de arañazos superficiales. En formato crema, su modo de empleo es sencillo: se debe aplicar una pequeña cantidad sobre una esponja húmeda, frotar ligeramente y esperar tres minutos. Tras esto, aclarar bien y secar con un paño.

Este spray de 250 ml elimina todo tipo de grasas, huellas dactilares y manchas de superficies con acero inoxidable. Su fórmula activa garantiza un brillo sin marcas y el paño de microfibra que lo acompaña no deja pelusas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 22 de enero de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Es redactor de Escaparate. Está especializado en temas de tecnología y dispositivos electrónicos y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el gabinete de prensa de Ifema y El Mundo. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

O suscríbete para leer sin límites

Suscríbete y lee sin límites