Descubiertos los restos de un señor de la guerra anglosajón | Noticias de la Ciencia y la Tecnología (Amazings® / NCYT®)

2022-10-08 19:09:48 By : Ms. Jennifer Xie

Sábado, 08 de Octubre de 2022

Actualizada Viernes, 07 de Octubre de 2022 a las 12:05:30 horas

Unos arqueólogos han descubierto el enterramiento de un guerrero en Berkshire que podría cambiar la comprensión de los historiadores sobre el sur de Gran Bretaña a principios de la era anglosajona.

El enterramiento, en la cima de una colina cercana con vistas dominantes sobre el valle del Támesis, debe ser el de un señor de la guerra de alto rango del siglo VI d.C., según creen los arqueólogos de la Universidad de Reading .

El "Señor de la Guerra de Marlow", como se le ha llamado, era un hombre dominante, de dos metros de altura, enterrado junto a una serie de enseres lujosos y armas costosas, incluyendo una espada en una vaina decorada, lanzas, vasijas de bronce y vidrio, y otros accesorios personales.

El entierro pagano había permanecido sin ser descubierto ni perturbado durante más de 1.400 años hasta que dos personas armadas con detectores de metales, Sue y Mick Washington, encontraron el lugar en 2018.

Sue dijo: "En dos visitas anteriores recibí una gran señal de esta zona que parecía corresponder a hierro a gran profundidad y que probablemente no era de interés. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de mi mente y en mi siguiente viaje simplemente tuve que investigar, y ¡al final resultó que había tenido suerte!"

Sue, quien junto con otros miembros del club de detección de metales de la Sociedad de Búsqueda de Maidenhead había visitado el sitio varias veces anteriormente, inicialmente desenterró dos tazones de bronce. Dándose cuenta de la edad y el significado del hallazgo, dejó de excavar y el Club, de acuerdo con las mejores prácticas, registró este descubrimiento en el Portable Antiquities Scheme (PAS).

Los restos del señor de la guerra. (Foto: University of Reading)

El Oficial de Enlace de Buckinghamshire para hallazgos del PAS emprendió una excavación específica para recuperar las frágiles vasijas de bronce y, en el proceso, recuperó un par de puntas de hierro que sugerían que el contexto era probablemente una tumba anglosajona .

Gracias a sus acciones, los cuencos y las puntas de lanza fueron identificados y conservados, y después de la generosa donación de Sue, pronto serán expuestos en el Museo de Buckinghamshire en Aylesbury.

Reconociendo la importancia del enterramiento y la necesidad de una investigación arqueológica más detallada, un equipo dirigido por el Departamento de Arqueología de la Universidad de Reading llevó a cabo un estudio y una excavación completos en agosto de 2020. El enterramiento estaba a una profundidad muy escasa, haciendo que la excavación fuera crucial para protegerlo de la actividad agrícola.

El Dr. Gabor Thomas, especialista en arqueología medieval temprana de la Universidad de Reading, dijo: "Esperábamos encontrar algún tipo de enterramiento anglosajón, pero lo que hallamos superó todas nuestras expectativas y proporciona nuevos conocimientos sobre este tramo del Támesis en las décadas posteriores al colapso de la administración romana en Gran Bretaña. Este es el primer enterramiento de este tipo encontrado en la cuenca del Támesis medio, que a menudo se pasa por alto en favor del Alto Támesis y Londres. Sugiere que los habitantes de esta región pueden haber sido más importantes de lo que los historiadores sospechaban anteriormente. Este tipo habría sido alto y robusto comparado con otros hombres de la época, y habría sido una figura imponente incluso hoy en día. La naturaleza de su entierro y el sitio con vistas al Támesis sugieren que era un respetado líder de una tribu local y probablemente había sido un formidable guerrero por derecho propio".

El período anglosajón temprano supuso uno de grandes cambios en Inglaterra con niveles significativos de inmigración del continente y la formación de nuevas identidades y estructuras de poder en el vacío creado por el colapso de la administración romana alrededor del año 400 DC. Alrededor de un siglo más tarde - el período en el que vivió el señor de la guerra de Marlow - Inglaterra fue ocupada por agrupaciones tribales locales, algunas de las cuales se expandieron para formar los reinos anglosajones, como Wessex, Mercia y Kent. (Fuente: NCYT Amazings )

Copyright © 1996-2022 Amazings® / NCYT® | (Noticiasdelaciencia.com / Amazings.com). Todos los derechos reservados.

Depósito Legal B-47398-2009, ISSN 2013-6714 - Amazings y NCYT son marcas registradas. Noticiasdelaciencia.com y Amazings.com son las webs oficiales de Amazings.

Todos los textos y gráficos son propiedad de sus autores. La reproducción está permitida solo si se incluye el crédito de la fuente (NCYT Amazings) y un enlace dofollow hacia la noticia original.

Excepto cuando se indique lo contrario, la traducción, la adaptación y la elaboración de texto adicional de este artículo han sido realizadas por el equipo de Amazings® / NCYT®.

Solo para consultas en España

Quizás también te interese...

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.