Halloween mejora ventas de negocios en Mercado Central y Mesa Redonda en Lima máscaras calabazas y disfraces Chucky zombies brujas Freddy Krueger superhéroes la catrina 31 de octubre | IMP | ACTUALIDAD | TROME

2022-10-17 18:20:35 By : Ms. YH Chen

La cercanía de las fiestas de Halloween está levantando ventas de muchos negocios del Mercado Central y Mesa Redonda. En tiendas por departamento, online y supermercados también crece la demanda de disfraces, máscaras, maquillaje, calabazas y decoración, porque para muchos ya empezó la ‘locura’ por la búsqueda de disfraces, máscaras y maquillaje para niños y adultos.

“Tenemos de todo para tu fiesta. Disfraces, máscaras, piñatería, decoración (arañas, palitos selfies y mucho más)”, dijo a Trome el comerciante Freddy Sánchez, en su tienda ‘Bigote el único’ del jirón Huallaga cuadra 7.

Los comerciantes son los primeros en ‘vivir la experiencia’ disfrazados en la calle o en sus negocios como zombies, ‘muertos vivientes’, calaveras, Catrinas (en realidad personaje icónico de México por el Día de los muertos) u otros, para ofertas su mecadería al por mayor y menor.

“No solo celebran con personajes de terror. La fiesta incluye fantasía, por eso buscan disfraces de superhéroes, piratas, incluso los ‘cabezones’ son opciones divertidas”, afirmó Marita, en una galería de la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

Salen disfraces de Freddy Krueger, Gatúbela, Harley Quinn, Chucky y su novia, payaso It, fantasmas, brujitas, Guasón, Jason, La Monja, Maléfica, máscaras de series y películas (Casa de Papel, El Calamar y otras).

También hay demanda de disfraces de ‘Sexy Halloween’, en modelos de diablita, conejita, viuda negra, Gatúbela, Superman, Hulk y otros,

“Además piden maquillaje artístico de Catrinas y otros diseños Halloween y agendan su cita”, indicaron en Gabriela Aroste makeup studio.

La oferta de productos para la fiesta de la ‘noche de las brujas’ es tan diversa, que fácilmente se encuentra decoración para lograr una ’Casa del susto’.

Los comerciantes ofrecen brujas movibles y reilonas, cabezas con ojos salientes, momias, calabazas, telarañas y arañas, etc.

Los pequeños están pendientes de ‘dulces o travesuras’ y coloridos disfraces: de princesas. Mujer Maravilla, Harry Potter, Hombre Araña, Iron Man, Chavo, Chilindrina, Dragon Ball, Sonic y el personaje de moda Huggy Wuggy (muñeco con gran boca y dientes afilados protagonista de videojuego de terror) y de películas animadas como ‘Encanto’, de avatar como Zuko y de animes coreanos.

No solo eso. las mascotitas tienen modelos de trajes Halloween en el jirón Ayacucho.

Día del Anticucho: Plato peruano se lució en Netflix, tiene versión ‘campeón’, carretillero, a la huancaína, ‘chaufacucho’ y más

¡Para disfrutar! Huaral prepara el ‘Chancho al palo más grande del Perú’ en sabroso festival que durará hasta el domingo

Mini World 2022: Niña peruana de 10 años es coronada como la nueva ‘Reina infantil del mundo’ en certamen de Punta Cana

TikTok: Conoce al escritor y profesor ‘tiktoker’ que con videos de un minuto ayuda a resolver dudas de ortografía

Tottus celebra 20 años en Perú: Ofertas, vales de 10 mil soles y es elegido ‘Mejor lugar de trabajo para Millennials 2022′