Mini piscinas con mucho encanto

2022-10-09 14:41:15 By : Mr. Kenneth Chen

Recibe nuestra revista en tu casa

Una piscina en verano no solo es para quien tiene mucho espacio y posibilidad de hacer obras. Y no hablamos de colocar una piscina desmontable, ¡no! Nos referimos a la posibilidad de convertir una terraza, jardín o patio de tamaño mini en una zona con piscina. Nos hemos enamorado por completo de algunas casas con piscinas pequeñas y queremos enseñarte los diferentes estilos y posibilidades.

Aunque creas que las piscinas solo pueden ser profundas y grandes, las mini piscinas tienen muchas posibilidades para esos pisos o casas que no cuentan con el espacio suficiente como para construir una piscina de tamaño estándard. Las mini piscinas son el aliado perfecto para aquellos que buscan un momento de relajación y paz en su propia casa sin tener que invertir demasiado dinero en llenar una piscina o hacer una obra de dimensiones grandes. 

Es importante tener en cuenta varias cosas antes de plantear una piscina en casa: primero de todo hay que asegurarse de tener el permiso de construcción según cada localidad, en segundo lugar, diseñar la piscina y ver qué posibilidades hay: ¿tiene que ser una piscina a ras de suelo? ¿O mejor elevarla a base de hormigón, piedra o madera? O bien, elevar el suelo y colocar una plataforma para que parezca una piscina enterrada sin tener que agujerear el suelo. Ten en cuenta que si tu casa es pequeña debes asegurarte que la piscina no la hace más pequeña todavía, por lo que elegir los colores y el estilo será fundamental. Por último y no menos importante, hay que instalar las tuberías y el sistema eléctrico necesario.

Los dueños de esta casa lo tenían claro: ellos quería piscina este verano, sí o sí. Una piscina de formato mini, rectangular y a ras de suelo, ¿y por qué no? Si, además, dejas espacio para colocar una zona de descanso con sillas o hamacas y la rodeas de plantas, el resultado es lo más. A veces no hacen falta grandes obras para una piscina. Por ejemplo, si no puedes agujerear el suelo puedes optar por allanarlo primero y colocar una plataforma con el tipo de suelo que más te guste: madera laminada, piedra, césped artificial (con una base elevadora). De esta forma conseguirás una piscina enterrada sin gastar mucho. Eso sí, en este caso, la profundidad de la piscina también será menor.

Si te resulta complicado hacer obra en el suelo, otra opción es optar por una piscina mini elevada a base de cemento aprovechando las paredes de la terraza. Junto con una escalerita y el naranjo rodeado de piedras naturales, definitivamente esta terraza es un espacio con mucho encanto. Además, el blanco agranda el espacio y le dará un toque isleño y rústico que te encantará.

Muhas personas optan por decorar sus terrazas con piscinas de tonos más cálidos, en las que noramalmente el blanco roto suele predominar los bordes de la piscina. En este caso, la mini piscina ha sido duiseñada con dos cascadas que ayudan a darle amplitud y movimiento, además, si eres de los que te gustan el sonido del agua al caer, esta es tu mejor elección. 

Tener poco espacio no está reñido con no tener piscina, eso ya ha quedado claro. En este caso se ha optado por una piscina a ras de suelo y con poca profundidad, como si de una continuidad de la casa se tratara. Un espacio para refrescar los pies que aporta estética y lujo a este patio con encanto. El blanco de las láminas de madera ayuda a agrandar el espacio junto a la uniformidad de las paredes. Menos es más y queda demostrado.

Si te gusta el estilo tropical, ésta piscina será tu favorita. Las plantas, la pared de piedras naturales y el fondo con baldosa de color azul le aportan un toque cálido que invita todavía más al baño en verano. Las escaleras y la repisa lateral lo convierten además en una piscina tipo spa que nos encanta.

Las piscinas circulares son ideales para espacios amplios, suelen dar un toque minimalista a las terrazas y dotarlas de esa alegría que en muchos casos les falta a los jardines. Es muy acertado incluir un suelo de madera alrededor de las piscinas, suele evitar que se ensucie por el contatco directo del cuerpo con la hierba que muchas veces las rodea y, además, le da un toque elegante.

¿Tienes un jardín y ya no sabes qué ponerle? Recuerda, una vez tengas en mente el tamaño de la piscina que quieras y hayas calculado también el tamaño que necesitas alrededor de ella, excava, allana, instala las tuberías y el sistema eléctrico y ya puedes empezar a construir tu piscina en el jardín.

Las piscinas sin obra son una gran solución y el mercado actual tiene modelos de mucho estilo. Lo bueno de este tipo de piscinas es que puede optarse por colocarlas tanto en el interior como en el exterior de la casa. En este caso, la elegante piscina se puede acompañar de módulos del mismo color que sirven a la vez de escalera y de asiento. Es el modelo Playa Living, en rattan y acero, de la marca Piscine Laghetto (su tamaño es de 2,20 x 2,20 aunque tiene más tamaños disponibles).

¿Qué mejor que salir a la terraza y encontrarte una piscina? Si tu terraza es pequeña, lo mejor es que incluyas una mini piscina recrangular elevada, para separarla del suelo y que la doble altura le de ese toque amplio que necesita. 

¿Y por qué no incorporar una piscina en el salón? A ras de suelo y en pocos metros junto a la ventana, esta mini piscina es ideal para darse un chapuzón con los pequeños de la casa.

Cuando nos bañamos lo que buscamos es ese momento de paz y tranquilidad del día, por eso las piscinas que están rodeadas de naturaleza y vistas suelen ser las que más nos gustan. Si quieres darle un toque mdoerno a tu piscina pudes optar por, como en este casom no añadirle borde, y que parezca más bien una piscina natural. 

¡No hay espacio mejor aprovechado que este! En un rincón de la terraza, a base de cemento elevado se ha creado una piscina mini de forma redonda y color blanco al más puro estilo ibicenco.

Su borde rebosadero, su forma circular, su tamaño mini, el color blanco… nos encanta todo de esta piscina en versión mini que sirve tanto para el interior como el exterior de una casa. Además, cuenta con un depósito interno que garantiza la recirculación automática del agua, y el llenado constante. Así pues, solo hace falta disfrutarla.

Resulta ideal para un rincón en el jardín o terraza que no utilices, o incluso para una estancia en casa y convertirla en un pequeño oasis particular. Interior o exterior, en ambos casos esta mini piscina tiene un sistema de calentamiento del agua. Es de la marca Kos by Zucchetti y su material es metacrilato.

Las piscinas son uno de los mejores aliados de las casas con terraza, dan vida al hogar y permiten, en los meses más calurosos, darse un respiro. Para poner una mini piscina en tu casa solo necesitas elegir el estilo que deseas, dónde la colocarás y si quieres o no hacer obras. Eso sí, ten en cuenta que si colocas la piscina en el interior de tu salón debes hacer que combine con la decoración de tu casa, si lo haces en la terraza, puedes seguir algunos consejos para decorarla cómo más te guste y que encaje con el jardín de tus sueños.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora