Resumen del Austria Viena 0 - Villarreal 1: Conference League - AS.com

2022-10-14 07:20:56 By : Mr. meituo zhi

La magia de Morales sella el pase del Villarreal

Con la crónica del partido, por Julián Burgos, nos despedimos por hoy. Sepan que tienen el resto de información sobre la Conference League en directo en As. ¡Pasen buena noche y hasta la próxima!

Los resultados de la ronda de tarde

Así han quedado el resto de equipos que han jugado su partido en la jornada de tarde. 

Nicolas Jackson, casi 'in extremis', solventa la papeleta del Villarreal en Viena. Su gol en el 87' sirve para dar al submarino el pase a dieciseisavos de la Conference League. Y es que el conjunto de Emery no fue capaz de superar a un Austria Viena más defensivo que en la ida. Danjuma, a través de Lo Celso, llegó a gozar de tres ocasiones claras antes del receso pero la falta de puntería se cebó con el neerlandés. Precisamente la pareja de ataque repetía en el once, dando Emery a entender de la importancia que tenía cerrar esa primera plaza del grupo C cuanto antes.

Pero fueron los de siempre de la Conference. Los que eran titulares asiduos en esta competición hasta el día de hoy. Morales y Jackson, entraron a la par en un arrebato de valentía de Emery, que retiraba a Danjuma y el lesionado Coquelin. Veremos que tiene en el gemelo izquierdo... Y en el minuto 87 un robo de Yeremy termina en los pies de Morales, que tras llevarse dos rechaces en el área cede un pase de la muerte de tacón a Jackson para que finiquite la contienda y el pase de ronda. De perder el Poznan su duelo en esta jornada, los amarillos se asegurarían ya el pase como primeros.

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL VIOLA PARK!

Hizo falta al portero rival al intentar rematar un centro desde la izquierda y se lleva la amarilla.

Cuatro minutos de tiempo extra. Eso es lo que añade el colegiado búlgaro.

CAMBIO EN EL AUSTRIA VIENA

Entra Tabakovic al campo y se marcha del campo Teigl. Mete más carne en el asador Schmid.

El robo de Yeremy Pino y la asistencia de tacón de Morales descongestionan el partido y dan medio gol a Jackson. Tremenda la jugada del Villarreal por la derecha. Cierto es que el Comandante se llevó el balón en dos ocasiones con suerte pero el pase de gol es una delicia y la definición del senegalés en el área pequeña fue para dentro.

¡En el último suspiro lo consigue! ¡Marca Nicolas Jackson!

Se marchaba Braunöder por el carril central y el mediocentro le traba de lleno.

¡QUIERE BAENA EL SUYO! Balón llovido en el área que intenta ganar el extremo y sale Früchtl para quitarle el balón de la puntera.

La quiso dejar de cara Morales a Baena dentro del área pero el de Roquetas de Mar estaba adelantado.

CAMBIO EN EL BLOQUE LOCAL

Turno para Dramé, que entra en la punta de ataque por Fitz.

ÚLTIMO CAMBIO DEL VILLARREAL

Se marcha Lo Celso, que posiblemente ha jugado más minutos de los esperados por Emery, y entra en su lugar Capoué.

¡KUDUS ROZA EL TANTO! Se hizo hueco desde el perfil derecho del área y su latigazo lo tiene que escupir Reina de puños a córner.

No acertó Mojica en el centro. Se la pedía Baena al pie para devolverle la pared pero el lateral optó por la carrera en solitario y la pelota la manda a la grada. 

Intenta forzar el penalti Baena pero la patada de Ranftl le llega en la línea del área grande. Ya tenía la amarilla el central del Austria Viena pero el colegiado se la perdona.

Rompe a Lo Celso por la línea de fondo Fischer pero su centro al palo corto lo atrapa Reina.

Se marcha Chukwueze a la carrera y entra en el campo Yeremy Pino.

Consiguió Lo Celso cortar una acción a Polster por la banda y este termina encarándose con él. Pone paz el colegiado y también justicia a base de tarjetas.

PRIMEROS CAMBIOS DEL AUSTRIA VIENA

Holland y Keles son los dos elegidos por Schmid para jugar estos minutos. Se marchan del campo Gruber y Jukic.

Intenta Jackson engañar a la zaga austriaca al dejar pasar un balón de Mojica por debajo pero Galva no pica. La controla el central y la saca jugada.

Intentó filtrar un pase Morlanes para Mojica por la izquierda pero Teigl sale bien al cruce. Pocos fallos por parte del Austria Viena en este choque.

¡Se estorban Jackson y Chukwueze! Centro de Mojica desde la izquierda y el nigeriano entraba de frente al área para cabecear pero se topó con Jackson justo delante.

DOBLE CAMBIO EN EL VILLARREAL

Se marchan del terreno de juego Danjuma y el lesionado Coquelin. En su lugar entran Nicolas Jackson y Morales. Cambios ofensivos del técnico de Hondarribia.

Le suelta la tarascada Fischer a Lo Celso mientras este se revuelve por banda. Se libra de la cartulina el capitán de los austriacos a pesar de las protestas.

¡AL SUELO COQUELIN! Se rompe el mediocentro galo, que se lleva la mano al gemelo izquierdo. Acude el cuerpo médico para verle pero no va a poder seguir.

Carga Jukic la pierna desde la frontal y Reina la consigue cazar en dos tiempos.

¡Se quita de encima los problemas Früchtl! Gran presión en bloque del Villarreal. Ahora fue Lo Celso quien fuerza la pérdida rival.

Sale dominador el conjunto amarillo. Mueve y mueve la pelota pero su rival sigue encajado atrás. 

Ahora sí que sí... ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD!

CAMBIO EN LA ZAGA DEL SUBMARINO

Habitual por habitual: se marcha Albiol y entra en esta segunda mitad Pau Torres.

El submarino no es capaz de despegar en Viena. Emery, que optó de inicio por repetir con Lo Celso y Danjuma en ataque, vio como a su equipo le costaba de inicio llegar al área rival. Los austriacos mostraron una versión más defensiva sin balón y el Villarreal comenzó con presión alta pero el ritmo de juego no acompañaba a los visitantes. Lo Celso, que puso un plus de intensidad a los suyos, cedió un par de ellas al espacio para Danjuma pero el neerlandés las mandó fuera. La más clara la tuvo de cabeza tras un centro de Mojica, yéndose el balón a centímetros del palo corto.

¡DESCANSO EN EL VIOLA PARK!

Un minuto de añadido tendrá esta primera mitad.

Se quedó si muchas ideas Baena cuando iniciaba la contra y decide frenarse y esperar el arranque de Danjuma por la izquierda. Tardó en ponerla y este la controla en fuera de juego.

¡Gran derroche de Polster! Primero evitó un saque de banda rival de chilena y acto seguido recupera su posición y corta a ras de suelo el avance de Chukwueze en un inicio de transición. Se lleva la ovación de los presentes.

Prolonga Teigl un balón por la derecha pero Jukic estaba adelantado. Parece que se abre un poquito más el Austria Viena en el campo. No le vale prácticamente el empate.

¡DE CABEZA DANJUMA! Llegada de Mojica por la izquierda, que saca un centro excelso al área y el '9' se zafa de la marca de Ranftl para finalizar al primer palo de cabeza. Se fue por centímetros ese balón.

¡SEGUNDO AVISO DE DANJUMA! Gran control orientado de Lo Celso y mejor pase al espacio para el delantero del Villarreal. Se metió entre los defensas pero su definición se marcha por encima del larguero.

¡Mojica, al baño! Se marcha el lateral colombiano directo al banquillo y habla con Emery antes de ir a vestuarios. No ha pedido el cambio así que parece que se encuentra indispuesto.

Llega Gruber con comodidad por la derecha pero su centro al área lo termina cazando Reina. 

Acaba de hacer Lo Celso dos robos a ras de suelo impolutos. Intenta imprimir intensidad desde el aspecto defensivo el volante argentino.

Sigue le Villarreal intentando dar fluidez la juego pero le está faltando mucha velocidad. No está siendo capaz el conjunto de Emery de inquietar a los austriacos.

¡PRIMER INTENTO DE DANJUMA! Se la deja de tacón a Lo Celso y este le devuelve la pared por el perfil izquierdo para que llegue a la frontal con ventaja. Su disparo con la zurda se marcha por encima del larguero.

Se lleva la primera tarjeta el central del Austria Viena tras sacar el escobón y barrer a Lo Celso.

Ayuda Cuenca a Mojica para evitar que Gruber controlase en el área.

¡Mojica se echa encima de Teigl! Le puso Galvao al lateral un balón en diagonal excelso y su control en el área fue mejor pero el lateral cafetero pone el turbo y consigue dificultar su tiro.

Se duele Mojica y no es para menos porque se ha llevado un pisotón serio de Teigl. Se zanja la acción con falta.

¡No se complica Früchtl! Córner botado por Lo Celso desde la derecha y el portero local opota por salir de puños en el primer palo.

Se fue de Teigl con un buen recorte pero el centro de Danjuma desde la línea de fondo no encuentra a Chukwueze.

¡De lejos Gruber! Mucha fe tuvo el extremo, que tras recuperar el balón en tres cuartos intentó sorprender a Reina. La pelota se marcha desviada.

Quiso ponerle un balón entre líneas Lo Celso a Danjuma pero Galvao lo corta de maravilla.

Está el Villarreal macerando algo más el balón, teniendo en cuenta que el Austria Viena se encuentra más encajado atrás que en la ida.

Busca Cuenca a Chukwueze con una diagonal larguísima pero el nigeriano estaba adelantado. 

¡Cuenca evita problemas! Balón que cuelga Fritz desde la izquierda y el central, cerca del palo, opta por despejar a córner.

Balón largo por la izquierda que peina Fitz pero Jukic la controla en fuera de juego.

Todo listo, todo preparado en el Viola Park... ¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve el esférico el Villarreal.

Uno por equipo: Gruber por parte de los austriacos y Cuenca en el submarino.

¡SUENA EL HIMNO DE LA CONFERENCE!

Ya están los jugadores junto al trio arbitral. Se pasea el cámara delante de ellos mientras suena el himno de la competición.

El colegiado encargado de dirigir el choque será el búlgaro Georgi Kabakov. 

¡Ya están los protagonistas sobre el verde del Viola Park! Poco más de diez minutos para que arranque el choque.

Deportividad entre ambos conjuntos por Muki

Bonito gesto el que ha tenido la plantilla del Villarreal, que ha firmado una camiseta con su apoyo a Muharem Huskovic. El joven delantero del Austria Viena se encuentra hospitalizado tras sufrir en el día de ayer un accidente de coche.

Es un equipo que quiere jugar siempre y tiene jugadores de calidad, combina bien y tiene extremos que te obligan a defender. Presionan hacia arriba, ofrecen un fútbol moderno y en su casa querrán dar un paso más y apurar sus opciones.

Así marcha el grupo del submarino

Pleno de victorias para los de Emery. Si el Lech Poznan no gana en Israel y el Villarreal vence hoy, se aseguraría el pase a 16ª de final como primera de grupo.

Tres cambios en el once austriaco

Tras la victoria ante el Rapid de Viena (1-2), Manfred Schmid ha modificado tres piezas: dos de ellas se producen en defensa y una la delantera debida a la baja de Huskovic. Atrás entran Teigl y Meisl en los laterales por Muhl y Martins. Polster, por su parte, aparece en la medular, desplazando a Fritz a la punta de ataque.

Emery mantiene a su artillería de ataque

Las rotaciones le estaban funcionando muy bien a Emery en esta competición pero para hoy insiste con varios de sus pilares habituales. Entre ellos Arnaut Danjuma y Lo Celso, que repiten en la punta de ataque tras el choque liguero frente a la Real Sociedad (1-0). Albiol y Coquelin son los otros dos nombres que se mantienen en el once. 

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

CONFERENCE | AUSTRIA VIENA - VILLARREAL

El Villarreal quiere ya la primera plaza del grupo de la Conference

La previa del partido, por Julián Burgos.

Quintos en el campeonato regular y últimos de este grupo C de la Conference con tan solo un punto en tres jornadas. Así marcha el conjunto de Manfred Schmid, que posiblemente tenga la cabeza, al igual que su equipo, en el estado de salud de Huskovic: el delantero, que marcó el pasado fin de semana en el derbi ante el Rapid, sufrió un grave accidente de tráfico aunque no se teme por su vida. Con todo y con ello, los austriacos lucharán por brindarle la victoria al jugador y a su afición. 

As a seguir: Andreas Gruber. El ariete austriaco es el máximo referente ofensivo del equipo. Suma cuatro tantos y tres asistencias en liga. Hoy luchará por estrenarse en Conference.

El submarino amarillo quiere sellar cuanto antes su pase a la siguiente ronda de la Conference como primero del grupo C. Esa tranquilidad la conseguiría ganando hoy en Viena y que el Poznan no lo haga ante el Hapoel Beer Sheva. No obstante, los de Emery llevan pleno de victorias en las tres jornadas disputadas y hoy tienen enfrente al colista, al cual le endosaron hace una semana un contundente 5-0. Veremos si llegan las rotaciones pensando en la liga, donde encadenan cuatro jornadas sin ganar, o por el contrario salen con los habituales para zanjar este asunto.

As a seguir: José Luis Morales. El Comandante está que se sale en la competición continental. Llega a este partido tras firmar un hat-trick en la ida y en tan solo doce minutos.

¡Turno para el submarino amarillo en esta cuarta jornada de la fase de grupos de la Conference League! El bloque de Emery visita al Austria Viena con el fin de sellar su pase a la siguiente ronda como primero del grupo C. El choque se disputará a las 18:45h en el Viola Park.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?