'Tiny houses' desde 25.000 euros que puedes probar antes de comprar — idealista/news

2022-10-11 13:16:58 By : Ms. Alyssa Zhao

A las opciones más pequeñas de casas prefabricadas se las conoce como ‘tiny houses’. Se caracterizan por ser móviles, muy eficientes o autosuficientes, y por integrar en un pequeño espacio todos los equipamientos de una vivienda normal. Serena House construye 'tiny houses' desde 25.000 euros, y las puedes probar antes de comprarlas.

Serena House es una compañía con sede en Barcelona que empezó su andadura en el mundo de las ‘tiny houses’ en 2016, construyendo 'Les Abers’, su primer prototipo de minicasa. Este modelo, totalmente autosuficiente, ganó en 2017 el premio de turismo sostenible en Loire-Atlantique, en Francia. Desde entonces, más de 500 personas han dormido en sus casas prefabricadas pequeñas.

Como se advierte, la sostenibilidad es un pilar fundamental sobre el que se asientan las ‘tiny homes’ de la compañía. ”Creemos en un hábitat respetuoso con el medio ambiente, dando prioridad a una utilización óptima de las energías renovables, para un confort de vida moderno respondiendo a las necesidades de una sociedad respetuosa”, comentan desde la firma.

Las ‘tiny homes’ de Serena House se caracterizan por ser:

Para aquellos amantes de la carpintería o que siempre han querido construir con sus propias manos su hogar, la firma, aparte de vender modelos preestablecidos, ofrece la opción de autoconstruir la minicasa prefabricada, lo que puede conllevar un ahorro considerable.

Durante el proceso, ellos te facilitan el contacto de los proveedores, se encargan de la renderización, te asesoran y te ofrecen soporte telefónico o por videollamada para ayudarte en la construcción.

Como en cualquier vivienda, el precio de una ‘tiny house’ depende de lo que uno quiera gastar. Todo influye, desde los materiales hasta los equipamientos, como los electrodomésticos, por ejemplo. A grandes rasgos, esto es lo que más incide sobre el valor:

Si tienes dudas sobre si una ‘tiny house’ es para ti, la compañía cuenta con la opción de alquilar una de ellas para sacarte de dudas y presenciar en primera persona lo funcionales que son y lo cómoda que es la vida dentro de una.

La firma cuenta con tres formatos que se pueden configurar según los gustos y necesidades del cliente y cuya diferencia principal radica en el tamaño. Son:

“Cada formato responde a una necesidad, un estilo de vida y una distribución particular. Si bien cada una de nuestras ‘tiny houses’ está construida completamente a medida; habiendo creado, experimentado y vivido en distintas viviendas móviles, hemos concebido los modelos que creemos que se corresponden más a los usos de nuestros clientes, y que podrás personalizar como quieras con nuestro equipo”, comentan desde Serena House.

La compañía cuenta con un abanico de precios en función del tamaño y del grado de implicación del cliente. 

En España, existen multitud de empresas que se dedican a la construcción y fabricación de casas prefabricadas pequeñas móviles. Estos son los productos de Serena House.

Esta minicasa posee capacidad para dos personas, pero cuenta con un salón de seis plazas convertible al que se puede añadir una cama de tres personas. Es autónoma y se beneficia de la recolección y filtración de agua de lluvia con un tanque exterior de 1.000 litros y una lavadora externa. Gracias a sus paneles solares y su red de gas, esta casa no requiere ninguna conexión ni cimentación.

Esta casa prefabricada pequeña tiene 8 m2, pero no por ello se renuncia a los equipamientos básicos para vivir. Posee baño, cocina equipada con horno, quemadores y nevera. Se puede comprar la ‘tiny house’ como aparece en las fotos o personalizarla a tu gusto.

Uno de los modelos que más éxito cosechan en Serena House es Mimosa. Esta casa modular pequeña cuenta con una cama doble, un baño completo, lavadora, frigorífico, fregadero y dos fuegos para cocinar. Además, cuenta con un tanque de agua con capacidad para 1.000 litros y un sistema de energía solar completo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Para muchos, la privacidad es un elemento fundamental para elegir el lugar donde vivir, apartados de la mirada indiscreta de los transeúntes y de los vecinos… Para esos, precisamente para esos, esta minicasa, que recibe el nombre de Tini M, no es la mejor de las opciones.

Parece que, según va pasando el tiempo, las casas prefabricadas baratas van refinando su diseño. Son autosuficientes, se pueden reubicar y hasta comprarlas por internet. Que se vendan en sitios como Aliexpress o Amazon ya no es nada nuevo, pero sí que han llegado al gigante asiático de las ventas las últimas novedades y son, cuando menos, dignas de ver. Además, todas se pueden comprar en España.

El arrendamiento de viviendas vive un momento de subida contenida de los alquileres, tras alcanzar máximos en muchas capitales españolas en estos últimos meses. La oferta en el mercado ha caído frente a comienzos del año pasado, y esto está produciendo que, pese a la crisis económica, el alquiler siga por encima de los 11 euros/m2 al mes de media.

Calella, o también nombrada Calella de la Costa, es una población de la comarca del Maresme, en la comunidad autónoma de Cataluña. A 55 km de Barcelona, es conocida por ser la capital turística de la Costa del Maresme, en la que muchos extranjeros, especialmente alemanes, tienen casas.

El 19% de los propietarios de una vivienda tienen seguros de alquiler “falsos”, es decir, creen tener una verdadera póliza que le protege en caso de impago, pero realmente han contratado seguros falsos que no avalan el impago del alquiler porque detrás no hay ninguna entidad oficial (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) ni tampoco los actos vandálicos en el piso. Desde el Observatorio Español del Seguro de Alquiler (OESA), ofrecen una serie de consejos para saber si estamos ante un seguro falso de alquiler, como comprobar que el producto está comercializado por un corredor de seguros o verificar el precio.

Las normas del mercado del alquiler están en continuo cambio. Aunque la LAU es la ley que lo regula en líneas generales, surgen situaciones que necesitan clarificarse, como el caso que ha resuelto recientemente el Tribunal Supremo: el de si es posible desahuciar a la pareja sentimental del inquilino que abandona el piso. El alto tribunal considera que se puede echar a la pareja si no cumple una serie de requisitos, como que debía de haber convivido durante al menos los dos años anteriores al desistimiento del contrato con el inquilino que firmó el contrato de arrendamiento y que posteriormente deja el alquiler. 

La mayor preocupación para los propietarios de viviendas en alquiler es que el arrendatario deje de pagar las rentas. El requerimiento de pago es la primera acción a realizar para hacer frente a los inquilinos morosos Te contamos qué es y cómo hacerlo.