Un salón y 3 looks diferentes llenos de estilo. ¿Cuál te gusta más? Te lo enseñamos con VÍDEO y FOTOS

2022-09-23 17:13:56 By : Ms. Cecy Yan

Tamara Falcó Antes y después Salón pequeño Helen Lindes Errores limpieza

Periodista especializada en decoración

¿Cómo se decora un salón con estilo? Uno de los trucos que solemos recomendar en El Mueble es elegir un color. A partir de esta base, usa el color como guía y cambia los complementos. La mesa de centro y la alfombra deben ir a tono. En este caso te lo demostramos no solo con un color, ¡sino con tres estilos diferentes en el mismo salón!

Como has visto en el vídeo, el primer look es natural y relajado, con tonos pastel que aportan dulzura y sosiego. El segundo es moderno y actual, con una base de color verde y un toque industrial fruto de la mezcla del hierro y la madera. El tercero aboga por un estilo rústico y colorista, con el teja como protagonista. Sin embargo, todos ellos giran en torno a un mueble de IKEA: el sofá Soderhamn. A continuación, las fotos con más detalles ??

Sofá Soderhamn de Ikea. Plaid azul, cojines de rayas y azules, en Sacum. Igual que el cuadro, la cómoda y la butaca. Mesa auxiliar de Deteca. Alfombra de yute de Merc&Cía. Mesa de centro y lámpara, en Coton et Bois.

Para lograr el look natural y relajado que se buscaba en este salón, la pared se pintó en color mint y, sobre este fondo, se fueron añadiendo muebles de madera y fibras para aportar calidez, así como detalles de cristal y metal dorado para dotarlo de elegancia.

Sofá Soderhamn de Ikea. Plaid azul, cojines de rayas y azules, en Sacum. Igual que el cuadro, la cómoda y la butaca. Alfombra de yute de Merc&Cía. Mesa de centro, en Coton et Bois.

La madera –presente en la mesa de centro, la butaca, la cómoda y la mesa auxiliar–, es el material por excelencia en el salón, encargándose de darle la calidez que necesita.

Plaid azul, cojines de rayas y azules, en Sacum.

Las tonalidades mint y turquesa de los cojines, armonizan con los colores del cuadro situado sobre el sofá. Asimismo, se han combinado lisos con rayas y texturas naturales como lino y lana. ¿El objetivo? Ganar estilo y generar volumen.

Cómoda, en Sacum. Lámpara, en Coton et Bois.

Los complementos de cristal y metal dorado envuelven el salón con un aura de elegancia y sofisticación, convirtiéndose en el colofón perfecto. Tampoco faltan otros materiales naturales como la cerámica de la lámpara de mesa.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa y espejo de Deteca. Butaca y cojines de hojas de Maria Infiesta, en Coton et Bois. Pufs, en Coco-Mat. Lámpara de Sacum. Plaid de Maison de Vacances, cojines verdes de Caravane y de terciopelo, en Filocolore.

Al optar por un fondo de color marrón en la pared, los muebles principales de este salón se eligieron en blanco con el objetivo de potenciar la luminosidad. El resto de la gama cromática se completa con los verdes de los textiles, muy naturales.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesa de Deteca. Butaca y cojines de hojas de Maria Infiesta, en Coton et Bois. Lámpara de Sacum. Plaid de Maison de Vacances, cojines verdes de Caravane y de terciopelo, en Filocolore.

Para añadir contraste entre el sofá, la butaca y los pufs tapizados en blanco, se seleccionó una mesa de centro realizada en hierro procedente de vagones de tren y roble envejecido. Todo ello siguiendo un estilo entre rústico e industrial.

Cojines de hojas de Maria Infiesta, en Coton et Bois. Plaid de Maison de Vacances, cojines verdes de Caravane y de terciopelo, en Filocolore.

Sobre el sofá, los cojines verdes se inspiran en la naturaleza y casan a la perfección con la madera y el marrón de la pared. Confeccionados en lino y terciopelo en tonos mostaza y pistacho, combinan con estampados de hojas y cuadros.

Jarrones de cerámica blanca sobre mesa de centro.

En este caso, los jarrones de cerámica blanca con distintas formas y tamaños sirven para relajar y otorgar luz a la madera de la mesa de centro.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesas de HKliving y cojín geométrico, en La Maison. Lámpara de pie y mesa alta, en Merc&Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Butaca teja, en Coco-Mat. Cojines y plaid de lino teja de Filocolore. Espejo, en Coton et Bois.

Inspirándose en los colores del otoño, este salón destaca gracias a la tonalidad teja que da vida a los textiles y al tapizado de la butaca. El blanco perla y la naturalidad de la madera y las fibras la acompañan en un estilismo que transmite energía.

Papel de Linen, en Piccolo Mondo. Mesas de HKliving y cojín geométrico, en La Maison. Mesa alta, en Merc&Cía. Kilim y cojines de rayas, en Sacum. Butaca teja, en Coco-Mat. Cojines y plaid de lino teja de Filocolore.

Tanto el teja como el blanco son colores que quedan engamados con los alegres tonos de la alfombra tipo kilim. En cuanto a las mesas de centro, se pueden colocar juntas o por separado, permitiendo crear un espacio desenfadado y muy funcional.

Cojín geométrico, en La Maison. Cojines de rayas, en Sacum. Cojines y plaid de lino teja de Filocolore.

En el sofá, los cojines mezclan lisos y rayas con estampados geométricos en tonos blanco y teja. El plaid, además, va a juego con el color y la textura del cojín gofrado.

Mesa de centro con detalles decorativos.

La madera de teca de las mesas de centro actúa como fondo sobre el que destacan los libros, el jarrón con flores y el centro de cerámica con velas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Cómo pintar un salón con muebles oscuros: 10 súper ideas para tu casa (con vídeo)

Cómo decorar con plantas cada rincón de casa

Una casa elegante y cómoda en Barcelona (con vídeo)

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?