11 consejos para mantener tu armario o vestidor ordenado

2022-10-09 22:43:36 By : Mr. Kim Xu

Recibe nuestra revista en tu casa

El orden, la limpieza y la armonía también deberían formar parte de tu armario. Imagina un dormitorio en el que todo esté ordenado hasta que abres el armario y de golpe todo cae por su propio peso. O lo que es lo mismo, por el desorden. Si Marie Kondo ya anunció hace un par de años su método infalible para mantener clasificado cada objeto, ahora es el momento de seguir su legado. Solo necesitas tiempo y algo de energía para ponerte manos a la obra. ¿Te animas?

Vestirse será incluso más divertido si tu ropa está ordenada. Un armario en el que cada elemento esté separado por colores, necesidades o la frecuencia en que lo utilizas, es posible y puede formar parte, incluso, de la decoración de tu dormitorio. Además como ya sabes, mientras el orden invita a la calma, el caos es sinónimo de estrés. Zapatos, camisas, gorros o bufandas ya no estarán nunca más mezclados. 

Descubre cómo ahorrar espacio en tu armario para evitar que este se convierte en un lugar en el que entran muchas cosas, pero luego es difícil encontrarlas. No luches contra montones de jerséis. Reúne toda la ropa y ordénala por categorías o deshazte de esas prendas que no vas a usar. Te damos algunos tips para que mantengas ordenado tu armario, disfrutando de un espacio marcado por la armonía y la comodidad. Con ellos crear tu armario soñado será una tarea sencilla. 

Lo primero es vaciar todo lo que tengas en el armario. Evaluar lo que utilizas y lo que no. Sepáralo en orden y dona o vende aquellas prendas que ya no quieras. Ten en cuenta que este es uno de los pasos clave, ya que deberás encargarte de ver todo lo que tienes en tu armario y darte cuenta de qué es lo que no usas desde hace años. 

Una vez has localizado las prendas que necesitas y las que no, es hora de clasificarlas por colores. Así conseguirás un armario más organizado y estético y podrás seleccionar más fácil los conjuntos que quieras para cada día. Combinar tu look será mucho más divertido. Además, las personas solemos recordar nuestras prendas por el color que tienen, así que seguro que te resulta más fácil seleccionar tus estilismos diarios. 

Uno de los mejores consejos para organizar armarios y vestidores es ordenar las prendas según su tipo. No mezcles ropa interior con bufandas o pañuelos, ni tampoco pantalones con camisetas. Así, acceder a lo que necesitas de forma rápida será facilísimo. 

Si seleccionas cada cajón, estante o burro para diferentes tipos de prenda, conseguirás crear un armario que desprenda armonía en el que elegir qué ponerte sea una tarea sencilla. Seguro que los cajones son óptimos para tus calcetines y las perchas para vestidos y pantalones. Una buena idea es añadir separadores en tus cajoneras.

Los percheros y los ganchos no solo sirven para colgar chaquetas o camisas. Cuando se trata de maximizar el espacio existen diversas opciones. Por ejemplo, aprovecha percheros para colgar bolsos, bufandas, corbatas o sombreros. Es una buena manera de mantener el orden y tener estos complementos a la vista. Cuando compres perchas para tu armario o vestidor, asegúrate de que todas tienen el mismo tamaño, esto da sensación de orden y sirve para separar de la misma manera y a la misma distancia todas las perchas.

Organiza las prendas en pequeños compartimentos para que tu armario adquiera un aspecto mucho más ordenado. Puedes comprar cajas y cajoneras de diferentes materiales y tamaños. De nuevo, utiliza cada caja para prendas diferentes y agrúpalas: ropa interior, gorros, bufandas o cinturones.

Solemos dar más atención a lo que vemos primero, por eso, ordenar las prendas de manera que siempre estén visibles es una forma sencilla de saber dónde está  cada prenda en todo momento. Como es imposible que todo quede en primer plano, divide las filas por temporada o frecuencia de uso.

La manera para que tu armario te transmita calma es ordenando las prendas en la misma dirección, una forma fácil de hacerlo es que las perchas miren todas hacia un mismo lado. También, puedes conseguirlo doblando las camisetas y colocándolas en la misma dirección. 

Intenta alternar la posición de los zapatos, no hagas montañas con ellos porque esto dará mayor sensación de desorden. Al contrario, aprovecha el espacio y colócalos de manera estratégica. Una buena idea es organizarlos según el uso que le das, así los mñas accesibles estarán en primer plano y no tendrás que desordenar todo el armario para acceder a ellos. 

Coloca diferentes baldas para organizar cada prenda dependiendo de cada cuánto la uses. Estos separadores, que también pueden ser varillas de tensado, te ayudarán a ordenar cada centímetro del espacio del que dispongas. Además, son geniales para darle un toque de decoración moderno a tu vestidor.

Tanto la ropa como los accesorios y los zapatos hay que dividirlos por temporada para que sean totalmente accesibles. De esta manera, te aseguras de no desordenarlo todo cada mañana y de que lo que no sueles usar no estorbe.

El orden en los armarios y vestidores nos ahorra tiempo y nos transmite paz y tranquilidad a la hora de vestirnos. El cambio de estación es un momento óptimo para aprovechar y reestructurar este espacio que tanto vemos día tras día. Eso sí, no es el único, y es que el resto de la casa también cambia cuando cambiamos de época del año ¿Todavía no sabes cómo preparar tu hogar para el cambio de estación?

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora