¿Cómo limpiar el refrigerador?, el orden correcto y trucos para que quede como nuevo | Salud180

2022-10-18 04:00:26 By : Mr. Jason Wang

POR: Melva Aidee Lucas Navarro

El refrigerador es una de las zonas de la casa donde más se juntan olores desagradables si dejamos que pase mucho tiempo entre las veces que lo limpiamos. ¿Cómo limpiar el refrigerador? Con este método puedes darle una limpieza profunda y no tener que hacerlo a cada rato.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recopiló este método, el cual también utilizan otras especialistas como Melissa Maker, creadora de contenido con más de 2 millones de seguidores en YouTube. 

-Jabón para lavar trastes

-Bicarbonato de sodio o vinagre

-Recipiente para colocar la mezcla

-Trapos de cocina o microfibra 

Puedes leer: Cómo hacer que tu casa huela a limpio siempre, método definitivo y trucos efectivos

Deja espacio en tu cocina (mesa, barra y fregadero) para colocar los alimentos que saques y revisa el lugar en que lavaras los estantes y cajones, puede ser en el fregadero, lavadero o hasta en la regadera dependiendo del espacio que dispongas en tu hogar. 

Desconecta tu refrigerador, considera si debes hacerlo con anticipación debido al tiempo que tarda el congelador en deshelarse. 

Pasos para limpiar el refrigerador:

Saca todos los contenidos y ponlos en tu mesa de cocina o barra. 

Como limpiar el refrigerador, el orden correcto y trucos para que quede como nuevo. Foto: iStock

Es importante que los saques todos para poder limpiar a profundidad, colócalos en otras partes de tu cocina.

Aprovecha este momento para prepararlos para la limpieza, ponles jabón para trastes u otro limpiador multiusos que prefieras y además rocía bicarbonato de sodio adentro de ellos. 

Para hacerlo puedes preparar limpiador para refrigerador:

-Puede ser una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato disueltas en 2 tazas de agua tibia. 

-O 1 taza de vinagre disuelta en 3 tazas de agua

Luego humedece una esponja o trapo de microfibra en la mezcla, exprime y pásalo por todo el interior del refrigerador, puedes limpiar de izquierda a derecha empezando por la parte superior y hacia abajo. Luego seca con otro trapo. 

Utiliza un cepillo de dientes para llegar a las esquinas y lugares que no puedes abarcar con el trapo. Sobre todo te servirá para las esquinas de las puertas.

Como limpiar el refrigerador, el orden correcto y trucos para que quede como nuevo. Foto: iStock

Con la misma mezcla limpia por fuera todas las partes del refrigerador. 

Una vez que acabaste con el refrigerador, enjuaga los estantes en el fregadero, utiliza una esponja para tallarles la mezcla de jabón y bicarbonato que les dejaste en un inicio. 

Puedes tallar, enjuagar y secar uno por uno, e irlos colocando. Es importante que los metas secos para que no se empañen. 

Revisa uno por uno  lo que aún te sirve. Lo que ya no se vaya a ocupar tíralo. Antes de meterlos en cada estante con el trapo limpia la parte de abajo de cada uno para que no vaya a llevar residuos anteriores. 

En una de las esquinas del refrigerador puedes colocar un pequeño recipiente de vidrio abierto con bicarbonato de sodio o con café molido, esto servirá para eliminar los olores que se puedan formar. Avisa a tu familia para qué es y que no es comestible. 

El bicarbonato de socio es un excelente desodorante 

Puedes leer: Cómo lavar los trapos de cocina para que no huelan a “choquía”

Cada cuando hay que limpiar el refrigerador dependerá de qué tanto se ensucie, pero para mantenerlo limpio por un mayor periodo de tiempo puedes estar revisando los contenidos cada semana para evitar que la comida se eche a perder. 

Como limpiar el refrigerador, el orden correcto y trucos para que quede como nuevo. Foto: iStock

Y si tienes algún derrame, límpialo de inmediato porque entre más se seque más difícil será de sacar.