Care Property compra otra residencia de ancianos en España — idealista/news

2022-09-23 16:57:40 By : Ms. Sunny Chen

Care Property Invest sigue engordando su cartera en España. El fondo de inversión se acaba de hacer con el proyecto Solimar Tavernes Blanques, una residencia de la tercera edad, que aun está por construir. El proyecto llave en mano lo llevará a cabo Grupo Vivalto y la operación se ha cerrado por 10 millones de euros, tal y como ha podido saber idealista/news.

Esta nueva residencia albergará a 138 personas de la tercera edad y está prevista para el primer trimestre de 2025.  El nuevo centro de atención residencial se construirá en Tavernes Blanques, un municipio de Valencia. El edificio contará con un total de 92 habitaciones, distribuidas en cinco plantas (sótano, planta baja y 3 plantas altas).

También contará con consultorio médico propio, sala de fitness y rehabilitación, salón de peluquería y sala de pedicura, entre otros. Esta transacción forma parte del plan estratégico de crecimiento de Care Property Invest en este mercado.

En julio del año pasado, Care Property Invest adquirió la residencia para mayores Forum Mare Nostrum, ubicada en Alicante, por 35 millones de euros.

Forum Mare Nostrum era hasta entonces propiedad del Grupo Goya, una promotora muy activa en la zona que actualmente desarrolla proyectos como Delfin Tower, en Benidorm, y Delfin Natura, en El Albir.

El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de veinte años, y dispone de 229 apartamentos, con garajes y trasteros, jardines, piscinas, otras actividades de ocio y una Casa Club central con recepción.

La Casa Club incluye spa, gimnasio, piscina climatizada, dos restaurantes, bar, teatro, biblioteca, taller de arte, lugar para eventos, así como un área de belleza y salud. Sus residentes son principalmente del norte de Europa.

Esta fue la primera gran adquisición por parte de un fondo inmobiliario cotizado de un complejo residencial para personas mayores en la costa mediterránea española, según las inmobiliarias que han intermediado la operación.

Care Property Invest entró en el mercado español en junio de 2020 con la financiación de dos nuevas residencias ubicadas en Madrid y Móstoles y gestionadas por Emera. A finales del año pasado, cerró su tercera operación en el país: la compra de la residencia Emera Murcia por 10,8 millones de euros. La compañía ha desarrollado una cartera internacional de 129 proyectos sanitarios, repartidos en Bélgica, Países Bajos y España.

El acuerdo se centra inicialmente en la construcción y el desarrollo de seis nuevos proyectos identificados en Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón, aunque ambas compañías podrían promover más proyectos con una inversión potencial total de hasta 140 millones de euros. Urbas se encargará de comprar los terrenos y la construcción de los inmuebles bajo la fórmula 'llave en mano' que luego serán adquiridos por Care Property.

El fondo de inversión belga Care Property Invest ha adquirido el complejo de retiro para mayores Forum Mare Nostrum, ubicado en Alicante, por 35 millones de euros. Hasta ahora, el complejo era propiedad del Grupo Goya. El complejo residencial ha estado en funcionamiento durante más de veinte años, y dispone de 229 apartamentos.

La economía española aceleró su crecimiento trimestral entre abril y junio hasta el 1,5%, lo que supone 1,7 puntos por encima de la tasa registrada en el primer trimestre y cuatro décimas superior a la avanzada el pasado mes de julio, según los datos de Contabilidad Nacional publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De su lado, el avance interanual del Producto Interior Bruto (PIB) se sitúa en el 6,8%, frente al 6,7% del trimestre precedente. Además, esta tasa es cinco décimas superior a la avanzada por Estadística el pasado 29 de julio.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han rechazado las ampliaciones del puerto de Valencia y del aeropuerto de Barcelona-El Prat, han reivindicado "grandes infraestructuras que no contaminen" y acabar con el modelo radial ferroviario, al tiempo que han defendido las comunidades energéticas locales. Estas son algunas de las reivindicaciones que ambos primeros ediles han expresado durante su participación en la charla 'Ciudades que miran a un futuro en verde' organizada por eldiario.es en el marco de su décimo aniversario. Tanto Colau como Ribó han defendido la importancia de incrementar el "verde" en las ciudades para rebajar la temperatura.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este jueves de que ya se han autorizado 18.000 millones de euros de los fondos 'Next Generation EU' presupuestados para 2022 y el importe comprometido supera los 15.000 millones, el 54% del crédito total. "Hemos alcanzado velocidad crucero", ha destacado la vicepresidenta en la Comisión Mixta para la Unión Europea, donde ha comparecido, a petición propia, para informar sobre los últimos avances relativos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Hyatt Hotels Corporation ha anunciado la apertura de La Zambra en Málaga, antiguo hotel Byblos, que pertenece a la marca The Unbound Collection by Hyatt. El establecimiento, situado en la sierra de Mijas a menos de tres kilómtros de la costa y a 20 minutos del aeropuerto, incluye 197 habitaciones, cuatro opciones gastronómicas, un spa con baño turco, sanua y jacuzzi y cuatro salas de reuniones. Además, los clientes disponen de un espacio para practicar clases de yoga y pilates, de instalaciones de acondicionamiento físico que incluyen un gimnasio, dos canchas de tenis, una cancha de pádel y dos piscinas al aire libre.

El gigante sueco refuerza su apuesta por Madrid, donde invertirá 40 millones de euros, creará unos 450 empleos y abrirá más espacios en los próximos meses. Además de 10 nuevos puntos de contacto con el cliente, Ikea abrirá una tienda en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés durante la segunda mitad de 2023. Ocupará un local de dos plantas y unos 5.200 m2 que ha dejado libre El Corte Inglés.