¿Cuáles son los accesorios litúrgicos que se usan en la Eucaristía? - La revista de Valdemoro

2022-10-08 19:01:55 By : Mr. Andy Cao

Los accesorios litúrgicos son todos aquellos objetos que se utilizan en la celebración de la Eucaristía, pero también son necesarios para decorar el altar y la iglesia. En este sentido, son muchas las tiendas que se dedican a la venta de estos objetos.

No podemos olvidar que buena parte de los accesorios litúrgicos son fabricados con materiales preciosos, sobre todo los que están en contacto directo con la Santísima Eucaristía. Por eso, es importante encontrar los de mayor calidad.

Holyart es una tienda online dedicada precisamente a la venta de estos accesorios liturgia. Sus objetos cuentan con una calidad impecable y su servicio personalizado está haciendo que suba posiciones como la mejor tienda de artículos religiosos.

Hoy, queremos dedicar el texto a conocer cuáles son los accesorios litúrgicos necesarios en el altar de una Iglesia durante la Eucaristía.

Se trata de un recipiente en forma de copa con una apertura ancha. Se utiliza para beber y, en el mundo de la liturgia, es el vaso sagrado por excelencia. En el cáliz se posa el vino que se convierte en la sangre de Cristo, siendo un accesorio indispensable en la Santa Misa.

En el copón se conservan las sagradas hostias que se emplean en las ceremonias de culto, como la Eucaristía. Se trata de un vaso con tapa y, hoy en día, tiene una estatura menor que el cáliz para poder distinguirlos.

Es un recipiente sagrado donde se pone la Eucaristía de una manera en la que se pueda ver. De esta manera se puede adorar. En el mercado puedes encontrar multitud de estilos y tamaños de custodias.

Es un caldero donde se coloca el agua bendita y se utiliza para las aspersiones litúrgicas. Toda el agua que recoge el acetre, se dispersa con el hisopo.

El hisopo es el utensilio que se utiliza para esparcir el agua bendita. Es un mango que, en su extremo, cuenta con un manojo de cerdas o con una bola metálica hueca y agujereada.

Tanto el corporal como la palia son lienzos donde se coloca el cáliz y la patena durante la Eucaristía.

Se trata de un paño blanco que utiliza el sacerdote para secarse los labios tras comulgar y purificar los vasos sagrados de la Eucaristía.

Se trata de un accesorio litúrgico que debe utilizarse en la Misa. El color y la tela del cubre cáliz deben ir a juego con los ornamentos, aunque en ocasiones se utiliza simplemente una tela blanca.

Se coloca debajo de la palia y debe caer con elegancia. Además, permite mantener limpio el corporal que utilizan los ayudantes del sacerdote.

Las vinajeras son dos jarritas pequeñas donde se coloca el agua y el vino necesario para una Misa. El sacerdote mezcla el vino con un poco de agua y, para ello, tiene una cucharilla de complemento.

Las vinajeras suelen ser de vidrio o cristal para que el sacerdote pueda identificar el agua del vino, y, además, porque se limpian más fácilmente. No obstante, también se pueden encontrar vinajera de bronce, plata o estaño.

También conocido como aguamanil, se trata de un lavabo con una jarra de agua que se fabrica en cristal, en metal o en cerámica. La jarra se utiliza para recoger el agua que se almacena en el aguamanil y, también, suele tener un manutergio, para que el sacerdote pueda secarse las manos.

El incensario es un pequeño braserillo metálico suspendido en el aire y sujetado por unas cadenas que se utiliza para quemar el incensio e incensar la iglesia. Así, el incienso es aquella resina que produce un aroma muy agradable al arder.

Se utiliza para manifestar la adoración y simboliza la oración que sube hasta Dios.

La naveta es el lugar donde se echa el incienso. Este recipiente se ofrece al sacerdote cuando tiene que incensar la iglesia. Pero, ¿cuándo se debe incensar en una Misa?

La bandeja de comunión se utiliza habitualmente en muchas iglesias y su finalidad es evitar que pueda caer al suelo alguna Hostia Consagrada por descuido.

Es un utensilio que tiene forma de copa invertidas y de tamaño pequeños que se usa para convocar a la plegaria en la Eucaristía. Con las campanillas se llama la atención y, además, se expresa un sentimiento de alegría.

Es un soporte donde se coloca la vela que se utiliza en la liturgia como símbolo de Cristo, que es la luz que guía a todos.

Dirección de correo electrónico: