DIY: 4 ideas de Ikea para transformar tu mesa Lack

2022-10-09 03:50:58 By : Mr. Danny Huang

Recibe nuestra revista en tu casa

Ikea ha conseguido vender sus muebles por todo el mundo gracias a unos precios muy competitivos. Sin embargo, sus piezas suelen ser minimalistas, de formas y líneas sencillas para adaptarse a cualquier época y estilo, por lo que a veces se pueden quedar cortas para lo que buscamos. O, a veces, también ocurre que después de unos años quieres darle un nuevo aire a tu casa sin gastarte un dineral en nuevos muebles.

Internet ha viralizado la respuesta a estos dilemas: los hacks de Ikea. En estos vídeos se muestra cómo los usuarios compran muebles básicos de Ikea o cogen alguno que ya tenían de la marca y los transforman en piezas que parecen de auténtico lujo. 

Estas transformaciones pueden ser más sutiles o más completas, de forma que algunos cambios te dejan dudando de si realmente se trata de la misma pieza. En cualquier caso, darle una nueva imagen a los muebles de Ikea se ha convertido en toda una tendencia. Tanto que incluso la propia marca se ha lanzado a proponer varias ideas para transformar uno de sus muebles más versátiles y reconocibles: la mesa auxiliar Lack. Lo mejor es que son propuestas muy sencillas, rápidas y ¡baratas! 

Este hack se ha vuelto viral en TikTok. Puedes pintar la mesa del color de base que quieras o dejarla como está. Después, debes colocar los azulejos que más te gusten. Sí, los mismos azulejos que puedes usar para el baño o la cocina. Un truco muy fácil y rápido, ya que los azulejos suelen venir en mallas, por lo que solo hay que cortar las medidas de la mesa y pegarlas con una masilla o pasta adecuada.

En este caso, Ikea propone una transformación más vintage. Para darle ese aire más clásico, puedes poner las las molduras decorativas debajo de cada esquina y después pintar todo con un spray del color que más te guste. Después, mide el tablero de la mesa y coloca los azulejos decorativos formando el diseño que te apetezca. Cuando lo tengas listo, utiliza una pistola de pegamento termofusible para fijar los azulejos a la superficie.

Sin duda, el papel pintado se ha convertido en una de las formas más rápidas, fáciles y baratas de transformar muebles antiguos. Tan solo tienes que forrar la mesa con papel adhesivo siguiendo las instrucciones del fabricante. Tu mueble puede cambiar por completo en solo unos minutos.

Por último, Ikea propone una opción para transformar mesas antiguas más especial. Sigue siendo sencilla, ya que solo hay que proteger la superficie de arriba con un cristal. Puedes tener suerte y encontrar uno que te guste con las medidas necesarias, pero lo mejor será encargar un cristal a la medida de tu mesa y con el diseño que más te guste. Piensa que cuanto más grande sea el dibujo sobre el cristal o el color del mismo, más imperfecciones de la mesa original podrás tapar. 

Puedes empezar con una de estas sencillas ideas a transformar tus muebles de Ikea, pero si no te convencen o ya los has probado y necesitas más, este año hay muchos hacks de Ikea que dan como resultado muebles de lujo. ¿Te animas a probar?

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora