Greige: el neutro entre el gris y el beige que conquista la decoración

2022-10-13 14:24:10 By : Mr. jack peng

Piso 22 m2 Antes y después Armarios recibidor Decoración navideña Redecorar casa

Periodista especializada en decoración

Los colores neutrales son a la decoración lo que el lienzo en blanco para el pintor: la perfecta base donde relajarse y dejar volar la imaginación. Son atemporales, crean ambientes relajantes, permiten combinaciones de tonos muy ricas y combinan con absolutamente todo.

Aunque a veces pueden llegar a aburrirnos porque los tenemos demasiado vistos. Si dejamos el blanco a un lado, gris y beige son las absolutas estrellas de los neutrales... Pero... ¿Y si no hubiera que elegir entre ambos? El greige, la nueva tonalidad estrella entre los interioristas, es una sutil combinación entre la elegancia del gris medio y la calidez terrosa del beige.

El greige es color a medio camino entre el beige y el gris. Y su gran ventaja es precisamente esa, ya que aporta la calidez del beige y la elegancia del gris. Se trata del tono perfecto si no sabes por cuál de los dos decantarte. Queda igual de bien si lo eliges para pintar las paredes como si quieres destinarlo a una sola pieza. Otra de sus ventajas es que va bien con cualquiera de los colores que combinan con el gris o el beige.  

Si quieres huir del look total white, opta por pintar una pared de color greige. Subirá no solo la calidez, sino también la elegancia de la estancia. Además, una de sus mejores características es que encajará perfectamente con el resto del ambiente, sin hacerlo demasiado aburrido, pero tampoco frío.  

Y el color greige no tiene una sola tonalidad: más oscuro es ideal para estancias con mucha luz, mientras que un poquito más claro quedará ideal (y subirá la temperatura) de estancias algo más oscuras.  

El greige es el perfecto punto medio entre los tonos fríos y los cálidos, por ello combina con todos los colores: funciona perfectamente tanto con paletas de color en tonalidades más azuladas como con las más amarillentas. Aunque en su conjunto se le considera un tono más bien cálido. 

El greige es el color perfecto para los amantes de los ambientes naturales y poco serenos. Si lo tuyo es el minimalismo, el greige aportará un punto de calidez a tus interiores sin dejar de ser sobrio. 

Puesto que el beige no deja de ser un marrón muy claro, el greige tiene buena sintonía con matices cercanos como el topo (un marrón con subtonos rojizos y verdes), el piedra o gris azulado, y los violetas grisáceos o rosados y empolvados. 

¿Cómo combinar el greige? Una de las mejores maneras es incluir en la decoración maderas naturales: La calidez y desnudez de la madera resultan muy armónicas con los tonos naturales (que remiten a la tierra, las piedras y la arena) del greige. 

Si tienes un ambiente predominantemente greige, crearás un espacio neutral en el que resaltará más todavía cualquier acento de color como unos cojines, una silla o un cuadro de un color vivo o con un patrón muy marcado. 

Aunque parece un color 'nuevo', en realidad lo conocemos también como color topo. Y encaja perfectamente en cualquier estancia (no te pierdas estas cocinas color topo). Lo has visto en esta galería, desde el salón, el dormitorio y hasta el comedor.

El greige, por supuesto, funciona estupendamente con paletas que incluyen ligeras variaciones de los tonos que lo componen: desde tonos más grisáceos o más beige. Pero si, además, los introducimos en distintas texturas, por ejemplo a través de textiles como lino o terciopelo, añadiremos profundidad y riqueza a los ambientes.

No te dejes engañar por la discreción del greige: combínalo bien ¡y los resultados pueden ser espectaculares! Se trata de un color muy versátil que encaja perfectamente en estilos modernos y contemporáneos como los que son más clásicos.   

El greige es un tono muy cambiante que varía mucho según la intensidad de luz que reciba la habitación a las diferentes horas del día. Por lo que no resulta monótono.

¿Quieres una pared de color en el dormitorio, pero no quieres arriesgar? El greige es tu color. Decóralo con un espejo de cuarterones y cambiarás por completo el aspecto de tu dormitorio.   

Es tan versátil que queda estupendamente también en el cuarto de los niños. Ahora, para que no resulte demasiado serio y 'adulto', elige un tono alegre para la ropa de cama, como en este dormitorio, en el que presumen de una delicada y bonita ropa de cama en tonos rosados. 

El greige es también una opción genial para conseguir un dormitorio tranquilo en el que prime un ambiente relajado. Para que no sea oscuro, aprovecha toda la luz que puedas, como se ha hecho en este dormitorio, en el que se han colocado unas puertas de vidrio esmerilado, que deja pasar la claridad sin perder intimidad.  

¿No decíamos que este color encaja en todas las estancias y estilos? Mira qué bien queda en este baño rústico. Y para darle luz, se ha elegido un modelo de azulejos en acabado brillo de manera que el carácter elegante del color cuente con la luminosidad que este baño abuhardillado necesita.    

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

Colores PERFECTOS para que los pisos pequeños ganen amplitud y confort

¿Vas a pintar tu casa? 8 trucos de interiorista para elegir bien el color

50 ideas para pintar tu casa

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?