Home tour El Mueble: un viaje por España de casa en casa

2022-10-11 03:59:38 By : Ms. Catherine Fang

Piso 22 m2 Piso en gris Sofá sin pared Tendencias salón Hermanos Scott

Periodista especializada en decoración

Nos vamos de viaje. Sí, sí, tú también. No necesitas billetes ni maleta. Solo un móvil al 100% de batería para ir haciendo fotos de todo lo que verás... Casas maravillosas llenas de fantásticas ideas que copiar. Y todas, en España. Apúntate a este hometour. Recorreremos España de norte a sur y de este a oeste para descubrir lo mejor de cada tierra. ¡Vamos, que zarpamos!

Esta casa, situada entre Extremadura y Ávila, es de obra nueva, pero parece que lleve siglos aquí. Y es que la voluntad de integrarla en su maravilloso entorno natural, con la sierra de Gredos en el horizonte, ha regido el proyecto. De hecho, el exterior es uno de los tesoros más preciados de esta vivienda. Entre ellos, el comedor, que se ha ubicado bajo la pérgola de cañizo, para poder comer aquí incluso en pleno verano. 

Esa voluntad de conexión con el entorno natural se ve, también, en el salón de interior, que se abre al jardín mediante grandes ventanales. Además, la piedra que reviste las paredes de la fachada se ha llevado a una de las paredes del salón, lo que refuerza esta conexión in&out. No te pierdas el resto de los espacios de esta casa. 

El salón de este piso alicantino despierta, de inmediato, el efecto wow. Y es que es entrar e invadirte una panorámica limpias al mar. Las paredes acristaladas que recorren el salón son una invitación a disfrute de su maravillosa ubicación. Y, por si desde algún rincón no se viera el mar, la columna del salón se ha revestido de espejo, reflejando el mar y llevándolo dentro de casa. 

Para que la luz fluyera libremente por el dormitorio, que también cuenta con vistas al mar, el espacio se dividió en dos, mediante el cabecero a modo de murete bajo, que separa sin frenar la luz la zona de cama del vestidor. Revestido de madera, contrasta con la base en blanco y suma calidez y personalidad. No te pierdas el housetour de este pisazo de 150 m2. 

Este piso ha hecho un cambio radical. De hecho, antes de pasar por las manos de Ramisa Projects & Fun, eran ¡unas oficinas! De la vivienda original no se conservó nada, dejando solo una estructura desnuda de hormigón. Los decoradores vistieron esa caja con molduras, que le dan ese aire señorial que suma mucho encanto, y se aliaron con el blanco, que tiñe todos los espacios de la casa. Piezas escogidas, como la alacena del comedor, el suelo natural en espiga, el espejo XL o las lámparas desmelenadas visten con personalidad esa caja blanca. 

La cocina es el corazón de este espectacular piso. Con la reforma, se ha trasladado a la zona de día, para ganar comodidad, y se ha abierto una cristalera que comunica con el salón comedor para multiplicar la claridad. Totalmente en blanco, incluidos los electrodomésticos, la nota de contraste la introduce el suelo, de mosaico hidráulico con motivos negros. 

Esta casita marinera que parece flotar sobre el mar, como si de un barco se tratara, está en primerísima línea de mar del pueblo asturiano de Tazones. De hecho, se ha construido sobre una antigua construcción que llevaba más de 70 años abandonada. De ahí que siendo nueva, tenga una clara voluntad de respetar la tradición de la zona. Del proyecto se encargaron los arquitectos María García de Viedma y J. Hugo Peláez, mientras que el interiorismo fue cosa de Natalia Zubizarreta. 

La decoradora apostó por una paleta de colores clara y neutra para toda la casa y se alió con la madera, ya sea en acabado natural en algunas piezas escogidas o blanqueada, como en las vigas, pero dejando ver la veta, para que diera esa calorcito que, en invierno, se agradece. Los grandes ventanales pedían a gritos un rincón especial donde disfrutar de las vistas, por eso la decoradora proyectó un banco a modo de chill out en el que perderse en el azul del mar. 

Esta casa es una auténtica maravilla. Situada en Segovia, el interiorista Pablo González asumió el reto de reconstruirla por completo convirtiéndose, ampliándola y vistiéndola con piezas recuperadas y adquiridas en anticuarios y rastros. El resultado es una casa personalísima en la que cada rincón esconde una historia. 

Como el resto de la casa, la cocina es totalmente nueva y con todas las comodidades de hoy en día, pero respira un aire de cocina tradicional. La campana de obra, el suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo y las puertas recuperadas de la alacena y del armario que oculta la nevera imprimen ese buscado sabor tradicional. 

Cuesta creerlo, pero esta casa antes era muy oscura y parcelada. De hecho, toda la madera que ahora es blanca, antes era marrón. Ana, hija y hermana de decoradoras y arquitectos, le vio de inmediato las posibilidades. Y, con el saber del El Estudio Milans del Bosch, de su familia, obró el milagro. Derribaron tabiques –ahora la zona de día es abierta y disfruta de vistas al prado– y lo pintaron todo de blanco. ¡Qué cambio!

En la línea del resto de la casa, el dormitorio es blanquito y revestido de madera, lo que le confiere ese look de acogedor refugio de montaña. Aunque se ha prescindido de cabecero, no se le echa en falta teniendo esa estratégica ventana con vistas. Los armarios son los originales, pero se pintaron en blanco, y parecen otros. 

Este piso estaba anclado en el pasado. Muy barroco y totalmente demodé, pero con elementos muy especiales que merecía la pena. Por eso la decoradora Natalia Zubizarreta no dudó en combinar elementos clásicos, como las molduras –un guiño a la historia del piso–, con otros muy modernos, como la gran chimenea integrada en la librería, creando un estilo personal y muy acogedor. Y no te pierdas el secreto que oculta esa librería... 

Este mix entre lo clásico y lo moderno lo vemos, también, en la cocina. Con un mobiliario con cuarterones pero con los frentes sin tiradores, que le da ese contrapunto de actualidad. Las lámparas, un icono del diseño, y el papel pintado textil evidencian que no estamos en una cocina al uso. Para separar la cocina del salón comedor, Natalia ideó una gran cristalera corredera que, además, suma mucho carácter y descaro. ¿Quieres ver el piso al completo?

Linda y Martin se lo han montado muuuuy bien. En invierno viven en la cosmopolita Londres y en verano, se refugian en el silencio de la Sierra de Ronda, en Málaga, en una casa con unas vistas que cortan la respiración.

Entremos, entremos... El suelo de barro, fresco y resistente, es muy agradable para andar con los pies descalzos. 

Cuando encontraron esta casa les pareció un perfecto punto de partida para lo que buscaban: ampliarla hacia el exterior, creando espacios terrazas, porches y hasta una piscina. Para la reforma quisieron seguir las técnicas tradicionales y utilizar los materiales de la zona, y para la decoración... los toques chic de quien ha visto mucho mundo. Geniales. Aquí la encontrarás. 

El porche es uno de los espacios estrella de esta casa rústica. Pintado íntegramente de blanco, con sillas de médula y ratán, de Amparo Garrido.

Esta casa parece antigua pero en realidad es muuuy nueva. Sus propietarios quisieron construirla al estilo de las antiguas casas de labranza del sur y la hicieron con paredes encaladas y un tejado de brezo a dos aguas.

Cama con dosel, banqueta de enea y consola antigua a modo de mesilla de noche. Todo, de Amparo Garrido. Sigue recorriendo esta casa. Su color y su luz te fascinarán. Mírala aquí. 

Este piso nos fascina. Y creemos que tú también caerás en sus redes... Un dúplex blanco, luminoso, cómodo, amplio... Dice Ángeles Tellez, la interiorista, que buscaban un espacio neutro que no perdiera actualidad y que pudieran cambiarlo tan solo con los detalles.

La alfombra da calidez a este bonito pasillo. Es un kilim de lana, de Estudio Lares Decoración. El jarrón grande encima de la mesa procede de Fronda.

Un dormitorio tan blanco... ¡pero tan acogedor! Los textiles ayudan. El cabecero y la banqueta tapizados son de Lares Decoración. La butaca en primer plano es de Lake, en El Corte Inglés. ¿Te gustaría ver más estancias? Entra aquí. 

Imagina este espacio: una vieja cuadra abandonada, con piedras caídas, vigas rotas, muros ciegos... Desolador. Pues esa cuadra es este maravilloso salón. Increíble, ¿verdad? Isabel Peletier y Santiago Liniers recuperaron los muros, las vigas, abrieron ventanas y claraboyas, y vistieron los espacios con telas atemporales, de algodón, blancas, azules y verdes.

El blanco que recubre paredes y maderas es un tono que potencia el espacio y la luz de este pequeño baño. Sobre un tocador reciclado, lavamanos, de Roca, y griferías, de Gunni & Trentino. Espejo, de Borgia Conti.

Un dormitorio colorista, personal y muy acogedor. La colcha es de Filocolore. Cómoda, de Antigüedades La Granja, y butaca de El Rastro. Ganas de ver más, ¿no? No te pierdas los rincones de esta casa, aquí.

Era casa de sus padres, pero tras una reforma que abrió espacios y creó una amplia zona de día en la que cocinar mirando las vistas y a los niños que juegan en el salón, se convirtió en la casa que siempre había soñado Rebeka. De estilo nórdico, luminosa y armónica. Una reforma realmente preciosa. ¿Lo que más nos gusta? Como a ella, la cocina. ¡Increíble!

Una gran puerta corredera separa la zona de día de la de noche. La alfombra es de Iñigo Echave. Banco de Vermissen (en Iñigo Echave).

Con puertas correderas para ganar espacio La mesilla y la lámpara son de Iñigo Echave. Los cojines son de Blanc D’Ivoire (en Iñigo Echave). Date un paseo por el resto de esta casa y disfruta de su decoración. 

Libertad. Es lo que debió sentir la familia que se trasladó a vivir a esta masía rodeada de un precioso jardín silvestre.

Paredes de piedra, viejas vigas y techos abovedados crean la caja perfecta, pero no te pierdas ni una de las piezas que la decoran: entre vintage y provenzales. Un gustazo. 

Un salón cómodo y sereno con sofás y escritorio de Gemma Mateos y cojines de Filocolore. Mesa de centro y auxiliar, de MEC.

Una de las estancias que más nos gustan, la cocina. Amplia, pero acogedora, tiene incluso una isla. ¿Quieres verla? Entra en la galería de imágenes. Sigue visitando cada rincón de esta casa entrando aquí. Te encantará.

Este piso es de 1909 y mantiene lo más bello de su historia: sus suelos de mosaico hidráulico en tonos marrones y rojizos, sus molduras y sus carpinterías originales, de madera y con contraventanas interiores.

La reforma que hizo la arquitecta Nuria Selva consiguió darle practicidad. Hoy, los espacios guardan lo mejor de ayer pero se adaptan a la vida de hoy. Así, la zona más luminosa es la dedicada al salón y al estudio. Quien trabaja aquí, desde luego, tiene la creatividad ¡asegurada

Banqueta y perchero de Cottage Little House. No te pierdas cada uno de los espacios de esta casa. Es encantadora. Míralos aquí.

¿Un verano en la Toscana? No... un verano en Menorca. La casa está rodeada de porches que crean rincones de sol y sombra.

Una casa rústica en Menorca Cama tapizada diseño de Philippe Starck, en En Línea Barcelona. Mesilla de La Inmaculada Concepción. Lámpara de Aquitania.

Una casa rústica en Menorca Mesas y sillas de hierro verde agua marina, similares en Antic Centre. En la silla, bolso de lino azul y blanco de Aquitania. Después de este patio... seguro que quieres ver otros rincones de esta casa, ¿verdad? Encuéntralos aquí. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

El verano de las cosas (y casas) bonitas

Una casa que te haga feliz

Nos colamos en la casa de una decoradora

Nuestras mejores redactoras seleccionan para ti lo mejor de El Mueble de esta semana. Lo más visto, las mejores fotos, lo último. ¡Nuestros hits!

Recibe los mejores trucos en tu email para decir al fin ¡Hola orden, adiós caos! Nadie como El Mueble y nuestras expertas para aconsejarte mejor

En tu casa, cada mes y al mejor precio

Siempre disponible en tu dispositivo favorito

CÓMO CUIDAR LAS PLANTAS

Suscríbete a El Mueble

12 meses, 12 revistas Un año completo lleno de inspiración e ideas para tu casa

Despreocúpate Nosotros te la enviamos a casa cada mes, no te perderás ningún número

- 25% de descuento. Suscríbete ahora a través de esta oferta un año completo por 44,95€

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?