La Nación / ¿Cómo deshacerse del polvo que habita en toda la casa?

2022-10-08 19:01:37 By : Ms. Alice Yang

Al abrir las ventanas y puertas ingresa el aire fresco, pero también aumenta el polvo y queda impregnado en cada rincón. Te comentamos cómo deshacerte de él y que tu casa quede reluciente.

Los alérgenos se mueven por el aire y entran al hogar a través de partículas de polvo, lo que provoca repetidos estornudos que hasta pueden hacerte confundir con un resfrío. Sin embargo, se trata de esta molécula que se esparce por todo el hogar y afecta la salud.

La mayoría de los plumeros en realidad no recogen la suciedad, simplemente la empujan. De hecho, puedes pasar horas quitando el polvo de toda tu casa desde el techo hasta el piso y aún así seguir viendo manchas en todas partes si no estás utilizando los métodos y suministros correctos.

Para realmente deshacerte del polvo al menos por un largo tiempo, la recomendación es limpiar la casa a profundidad una vez al mes en áreas de fácil acceso, como el ventilador de techo y tapicería, mientras que los puntos más difíciles cada tres a seis meses, como las ventanas y techos altos, artículos pequeños como marcos de cuadros y estantes.

Las herramientas que necesitas para quitar el polvo son: paño de microfibra, trapeador de barra o rollo de toallas de papel, aspiradora liviana con accesorio de cepillo redondo, limpiador multiusos y limpiacristales.

Pasos para eliminar el polvo

1. Reunir los materiales correctos. La microfibra es el material por excelencia para quitar esta molécula. La tela duradera en realidad atrapa y recoge el polvo en lugar de simplemente moverlo o esparcirlo. Cuando la tela se ensucia puedes meter a la lavadora y secadora o lavarla a mano, ambos métodos funcionan muy bien. Son totalmente efectivos y reutilizables.

2. Trabajar de techo a suelo. Tome su plumero de microfibra en un poste y cuélguelo para envolver las aspas del ventilador de techo. Luego, humedezca su paño de microfibra, agregue un rocío de su limpiador multiuso directamente sobre el paño y limpie suavemente las superficies altas.

3. Usar una aspiradora de recipiente. Enganche una aspiradora liviana con una correa y utilícela en estantes, encima de gabinetes, en molduras y en cualquier otro lugar donde desee quitar el polvo a fondo. Use el accesorio de taza para polvo con la aspiradora para asegurarse de no rayar nada mientras quita el polvo.

4. Utilizar microfibra en superficies de vidrio. Es su mejor opción para eliminar el polvo de cualquier superficie de su hogar. Incluso hay toallas de microfibra especiales hechas específicamente para vidrio a fin de garantizar un brillo sin rayas que realmente hacen que la limpieza del vidrio sea mucho más fácil. Opta por un paño de microfibra sobre vidrio o madera para un acabado más limpio.

5. No olvidar los zócalos. Comience aspirando la superficie con un accesorio de cepillo redondo. Luego, tome su paño de microfibra, rocíelo una o dos veces con su limpiador multiusos favorito y termine con un paño rápido.