La primera tienda de Mango Teen en Barcelona

2022-10-08 20:42:53 By : Ms. Sandy Lau

Recibe nuestra revista en tu casa

Texto: Isabel y Manu Núñez

¿Mundo analógico vs. mundo metaverso? ¿Así viven en la actualidad los teen? ¡Pues están de suerte porque ahora tienen su propio universo en la nueva tienda Mango Teen en Barcelona diseñada por Masquespacio!

La firma de moda les ofrece un espacio ideado y diseñado especialmente para ellos, donde se pueden reconocer con sus propias referencias para conseguir sus mejores outfits.

Para crear la identidad de sus nuevas tiendas Mango Teen, la firma ha confiado en Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse (fundadores de Masquespacio) quienes han desarrollado el proyecto en colaboración con su equipo interno, que ya había realizado una serie de pop-ups con el fin de testear diversos parámetros para el nuevo diseño.

En el briefing, se especificó claramente que la tienda tenía que tener un alto factor experiencial e interactivo y se destacó la importancia del color. Analizando el público objetivo de niños y niñas que tienen entre 11 y 13 años, se buscó un hilo conductor relacionado con su estilo de vida para el diseño del espacio.

Lo mejor de ser un teen es que vives en un mundo lleno de sueños, un mundo lleno de cosas por descubrir. Es una edad en la que empiezas a soñar a lo grande sin tener en cuenta los límites. Además, en el sueño pasan cosas que están fuera de lugar…. cosas que no son realistas…

- Ana Milena Hernández, interiorista y fundadora de Masquespacio

Así se planteó la nueva tienda de Mango Teen: “como un mundo de sueños con sus diferentes perspectivas y con sus diferentes elementos inconexos, igual que cuando estamos soñando. No obstante, en este lugar los sueños se hacen realidad a través de elementos que juegan con nuestra mente e invitan al usuario a interactuar con los objetos en su alrededor trayendo el mundo metaverso a la realidad”,  cuentan Ana Milena y Christophe.

En este proyecto, Masquespacio se adentra en el mundo onírico de los teens para comprender su forma de percibir la realidad y diseñar un espacio a su medida, recreando su propio universo. Para ello, ha fusionado el mundo metaverso de los teens con el analógico, ya obsoleto para la nueva generación.  

“El concepto parte de la idea de representar los sueños surrealistas que están viviendo los teens y trayendo un mundo analógico incoherente del pasado (como la recepción del hotel, una piscina y una lavandería) a su mundo metaverso. Es como si estuviéramos mostrándoles un mundo que existía en el pasado, pero traído a su mundo metaverso, creando una interacción directa con ellos”, explican los creativos.

Es una tienda hecha para teens llena de experiencias analógicas del pasado, traídas al futuro

Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse, fundadores de Masquespacio

Es un proyecto lleno de fantasía y creatividad, con color (mucho color) para vivir una experiencia única desde el momento en el que se traspasa el umbral.

Nada más entrar en la tienda, un túnel retroiluminado  que sorprende al visitante. Es una pieza clave del proyecto.

 “El túnel de la entrada es el que nos hace volver a ese sueño surrealista que tuvimos, llevándonos a un futuro en el que elementos convencionales del pasado se vuelven futuristas para las nuevas generaciones”, explica Ana Hernández.

Una recepción de hotel, una lavandería y una piscina son otros de los elementos inconexos de la tienda Mango Teen que sorprenden. Invitan a los teen a entrar en un universo en el que se da un nuevo uso a los objetos, invitándoles a dejar volar su imaginación para utilizar el espacio como ellos mismos lo sueñan.

Aunque forman parte del sueño, los distintos componentes tienen una función en el espacio. La recepción de hotel es el mostrador donde se recogen las compras y se paga, la lavandería es el lugar en el que se recicla la ropa antigua y la piscina funciona como elemento expositivo.

Masquespacio ha diseñado los diferentes elementos expositivos (como las estanterías y los burros) con una imagen innovadora, conjugando líneas rectas y formas orgánicas; una combinación pensada para una tienda que aspira a ser de género neutro.

El color es un aspecto relevante del proyecto que se ha trabajado para conseguir un efecto particular.

Siguiendo con el concepto de convertir lo convencional en algo surrealista,  se usan dos tipologías de acabados para el color. Por una parte, el color mate convencional y, por otra, un color reflectante, haciendo una combinación inusual que -a su vez- conecta con el mundo digital futurista mediante el flúor 

En el probador se incorpora el mundo metaverso con un efecto óptico que distorsiona la realidad. No hay duda de que esta nueva tienda Mango Teen está diseñada para que los teen pasen un momento de compras inolvidables, con experiencias adaptadas a su estilo de vida.

Isabel y Manu Núñez

Periodistas especializadas en decoración, tendencias y estilo de vida. Ambas contamos con una amplia trayectoria profesional. En los últimos 25 años, Isabel ha dirigido diversas revistas de interiorismo y ha colaborado en las publicaciones más relevantes del sector. Desde hace 20 años, Manu publica sus reportajes en revistas especializadas en decoración, moda y estilo de vida. También hemos desarrollado campañas de comunicación e imagen y hemos realizado catálogos para firmas relacionadas con la decoración, el ocio y la cultura.

Desde 2011, editamos nuestro propio vídeomagazine Nextic. Además, Manu ha publicado la novela “¿Quién me ha puesto aquí?”, disponible en la actualidad en Amazon.

Paralelamente a nuestro trabajo de periodismo, somos estilistas de interiores. Nos apasiona transformar los espacios y crear ambientes singulares y acogedores. De nuestra madre hemos heredado el gusto por la decoración, los espacios luminosos y los objetos bonitos. De nuestro padre, la capacidad de análisis y el interés por la información y el aprendizaje continuo.

Curiosas e inquietas por naturaleza, nos encanta viajar, descubrir cosas nuevas y estar al día de las últimas tendencias. Nuestro estado natural es el movimiento porque, como dijo Heráclito hace 2.500 años: “No hay nada permanente, excepto el cambio”.

Pero… ¡no lo hacemos todo juntas! Tenemos aficiones personales que disfrutamos individualmente. Una se pierde dando largos paseos y practica yoga y meditación  y la otra pasa horas en la cocina preparando platos sanos y sabrosos. ¿Sabrías decir quién es cada una?

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora