Las mejores ideas para tu cocina abierta al salón — idealista/news

2022-10-10 01:20:18 By : Mr. Admin Prettyhome

Integrar el salón con la cocina creando un espacio abierto, puede adaptarse a todo tipo de hogares. En este artículo te contamos cómo hacerlo de la manera más moderna y elegante, acondicionándolo a las necesidades de tu vivienda y mostrándote una variedad de opciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una isla para nuestro comedor, es el tamaño de este. Y consecuentemente, el de la isla. Si se trata de una cocina pequeña abierta al salón, necesitaremos que la isla sea discreta. Si, por el contrario, contamos con un tamaño considerablemente amplio, podremos atrevernos con algo más corpulento.

Este pequeño comedor, ha decidido ahorrar espacio colocando los taburetes en el inferior de la isla. Además, destacamos la importancia en la uniformidad de colores y estilos. En este caso, apostando por un color blanco que genera mayor sensación de amplitud, y un color madera suave que le conjunta a la perfección.

pixabay

Por otro lado, y aprovechándose de la claridad que entra por los ventanales, este diseño se permite el lujo de utilizar colores más apagados. La isla se encuentra situada en medio, y en ella, se ha decidido incorporar un fregadero, quedando, aun así, el espacio suficiente al que poder dar otra utilidad.  

pixabay

Aunque las barras en la cocina pueden resultar, a priori, muy similares a las islas, vamos a explicarte por qué esto no es del todo así:

Lo más importante consiste en tener claro el tamaño, la forma y la ubicación de nuestra barra:

pixabay

Las cocinas abiertas al salón con cristalera son sin duda la mejor opción si tu intención es transmitir esa sensación de espaciosidad, pero conservando cierta intimidad. De esta manera, se sigue aprovechando la luminosidad que nos transmite la ausencia de paredes.

pixabay

Que las cocinas abiertas están de moda, es un hecho irrefutable. A continuación, te mostramos las características que deberá tener tu estancia para considerarse la más moderna.

pixabay

Actualmente, nos hemos visto enfrentados a un montón de situaciones a las que nos hemos tenido que adaptar. Una de ellas, ha sido el teletrabajo. Por ello, una muy buena idea, es meterle un espacio de trabajo a nuestro abierto espacio salón – comedor. A continuación, te contamos como conseguirlo:

pixabay

Grandes Ideas para llevar a cabo!! Muchas gracias por la aportación

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

A la hora de diseñar un proyecto de cocina hay ciertas cualidades que deben tenerse en cuenta desde el principio para no cometer errores, por ejemplo con el mobiliario, un elemento fundamental en esta parte tan importante de la casa. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ofrece algunos consejos sobre cómo decorar la cocina para conseguir un espacio cómodo, ergonómico, práctico y bonito: la mesa es esencial y si la cocina es pequeña, apuesta por una mesa plegable. La encimera de la cocina es la mejor opción para cuando no hay suficiente espacio.

Hoy te presentamos otro proyecto de reforma en Madrid, esta vez, en la zona del Retiro. La empresa Wink Group ha sido la encargada de llevar a cabo el proceso.

Socios en la vida  y en el diseño de la casa . Esta es la historia de dos arquitectos que diseñaron su hogar, mostrándonos cómo transformar un apartamento de 70 m2 en Milán en un gran espacio con todo el confort, gracias a muebles funcionales hechos a medida . Cuando los propietarios son arquitectos, la participación personal es difícil de eliminar. Luca Romagnoli y Silvia Allori acordaron compartir las tareas, dando como resultado la creación del pro

La buhardilla o el desván suelen ser los grandes olvidados en una casa. Con imaginación, es posible dar muchos usos a estos espacios y evitar que sean unos simples trasteros. Desde una habitación extra hasta un cuarto de juegos infantil, un despacho, un spa... Las posibilidades son muchas. Lo ideal es que lo adaptes a tus necesidades, así que nada mejor que seguir algunos consejos para mantener el espacio siempre a la última.

El mal gusto no tiene fin. Eso es lo que ocurre cuando se trata del gusto estético en los hogares. Te mostramos aquí algunos ejemplos que no hay que seguir en la decoración de la casa, ni tampoco en el diseño de exteriores, reunidos por el grupo de Facebook 'That's it, I'm home shaming'.

Cuando hablamos de decorar un balcón estrecho y largo, podemos encontramos con ciertas dificultades a la hora de encontrar detalles decorativos, complicando encontrar una decoración bonita y apropiada.El paisaje urbano se encuentra lleno de terrazas y balcones.

Los días de calor son ideales para divertirse en la playa en familia con los más pequeños. Sin embargo, pasar largas horas en el mar, puede terminar resultando algo pesado o aburrido para ellos. Tenemos la solución: camina junto al mar y elige aquellas piedras qué más te gusten y transfórmalas en auténticas obras de arte.