Los mejores grifos para tener en tu cocina: utilidad y decoración todo en uno

2022-10-09 03:48:07 By : Mr. minfeng chen

Aunque parezca un elemento básico y que todos son iguales, lo cierto es que existen grifos de cocina de tipologías y calidades muy diferentes. Los hay hasta que decoran nuestra cocina aportando un punto moderno a nuestro fregadero. La compra de un grifo para nuestra cocina no es fácil: son objetos caros, pero duran muchísimos años. Precisamente por esto, antes de hacer nuestra compra debemos tener muchas cosas en cuenta. En este reportaje te vamos a dar unas cuantas claves para acertar de lleno con tu decisión final.

Hay grifos de muchos tipos: extraíbles, de pared, acabado en cromado, con caño orientable, abatibles, de cuello, con dos mangos, extensibles, de acero inoxidable, modernos, con diseño elegante, con ósmosis, dobles, con agua fría y caliente, profesionales, industriales, con sensor, con manguera, flexibles, cuadrados, con filtro, profesionales, con pedal, con flexo, termostáticos, etc. Una de las mejores opciones es el grifo de cocina Grifema, con caño orientable y que disimula las manchas de agua y las huellas gracias a su acabado en acero cepillado.

Es una de las mejores propuestas del mercado en relación calidad y precio. Goza de un diseño de alto rendimiento y detalles de alta tecnología. Este grifo mezclador modelo Irismart G4008 te ofrece un producto de gran valor con un aspecto vanguardista. Tiene un amplio giro y te garantizará toda la flexibilidad que necesitas para tu cocina. Además, tiene un sistema de instalación resistente que te permite un mantenimiento fácil y duradero. Su acabado en acero cepillado disimula manchas de agua y huellas de dedos. Funciona sin esfuerzo con un diseño de mango único, tiene un cartucho de cerámica que asegura cualquier tipo de fuga, está fabricado con acero inoxidable y destaca por su ahorro de agua.

Fran, un cliente de Amazon, ya lo tiene instalado en su cocina y opina que "el grifo tiene muy buen diseño, es fácil de instalar, pero cuando lo tienes en la mano te das cuenta que le falta peso, no es como los grifos a los que estoy acostumbrado a manipular que son macizos, éste es como si el caño fuera de aluminio o alguna aleación que lo deja muy ligero. Pero por lo demás cumple sobradamente con su cometido y con lo pagado por él". Este grifo de cocina tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

Este modelo va equipado con EasyDock y tendrás retroceso automático del cabezal al caño. También va equipado con conductos interiores separados para agua potable libre de plomo y níquel. Tiene ángulo de giro de 90 grados, su giro es suave y su control es total. Además, siempre estará brillante y es muy fácil de limpiar gracias al cromado StarLight. Tiene tecnología de cartuchos SilkMove para un manejo suave incluso después de años de uso. En este grifo la eliminación de la cal acumulada es rápida y fácil y su instalación es muy sencilla.

Peter es una de las personas que ya lo disfruta en su casa: "Sin duda, este grifo es lo mejor del mercado. Tenemos experiencia con diferentes marcas en la gama de grifos, pero Grohe vale la pena, aunque sea algo más caro. Lo demás cuando se monte el grifo, se nota su práctico diseño y facilidad de montaje. El giro es solo de 90 grados y sería mejor si fuera de 120 grados. ¡Muy recomendado!" Este grifo de cocina tiene una valoración de 4,5 estrellas sobre 5.

Este modelo tiene doble conducto y es totalmente independiente el uno del otro. Uno es para el agua filtrada y el otro para el agua que proviene directamente del suministro de la red. También incorpora el cartucho EcoNature para ahorrar un 50% de agua gracias a su sistema de apertura doble click. Incluye fijación SuperFix y tiene adaptador para tubos PE 1/4'' - 7/16'' - 24 H, aireador, caño giratorio y flexibles M-10 3/8'' x 370 mm. Se puede usar para beber directamente o para cocinar con agua filtrada.

Francisco Javier ya lo tiene instalado en casa y explica que "el grifo está muy bien, lo de la doble velocidad viene muy bien, el grifo interior de osmosis no sé cómo irá todavía porque no lo tengo activo, y en conjunto está muy bien, buen acabado con un brillo bonito. Por ahora muy bueno y recomendado a buen precio y de calidad, mucho mejor precio que en cualquier tienda". Este grifo de cocina tiene una valoración media de 4,3 estrellas sobre 5.

Este modelo de grifo de cocina es giratorio 360°, permite lavar vegetales fácilmente y el lavado fácil de los utensilios de cocina, incluso después de una cena familiar. Va equipado con dos mangueras para agua fría y caliente, es cómodo de usar, tiene control de la temperatura del agua y flujo de agua con un solo mango. Es de alta calidad, fabricado en acero inoxidable cepillado lo que le hace mantener su aspecto durante el paso del tiempo. Es fácil de limpiar, sin óxido y corrosión, y está construido con válvulas de cerámica resistentes para que no haya fugas de agua.

DiegoM es una de las personas que lo ha comprado y está feliz: "Es un grifo por un precio muy bueno, de calidad a simple vista parece excelente, buena construcción de latón y buenos acabados de acero inoxidable. El diseño es de un tono plateado mate, sin ser 100% brillante en plan espejo. El cuello es bastante alto y se puede girar 360º. También se puede girar la boquilla del grifo, permitiendo tener 2 tipos de salidas diferentes de agua. Ya incluye todo lo necesario (latiguillos y sistema de sujeción), y para montarlo ningún problema". Este grifo de cocina tiene una valoración media de 4,4 estrellas sobre 5.

Este modelo es una gran opción si estás buscando un buen grifo para tu fregadero. Tiene un diseño atractivo, está fabricado de materiales de alta calidad y su mantenimiento, así como su instalación, son fáciles y sencillos. Este grifo de cocina tiene una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Ricardo, cliente de Amazon, ya se ha hecho con él y asegura que "el grifo de mi cocina se había estropeado y necesitaba uno nuevo; me gusta que queden altos así que por eso me decidí por éste. La verdad es que la presentación es muy buena, viniendo el grifo en una bolsa de tela acolchada, algo de agradecer ya que al ser cromado es fácil que se arañase durante el transporte. El grifo viene con todo lo necesario para el montaje, tornillos de sujeción, latiguillos de agua marcados en azul y rojo para que no haya dudas y las instrucciones. La instalación, si eres un poco manitas, es muy sencilla ya que solo hay que enroscar los latiguillos al grifo y la pared. Una vez instalado, el funcionamiento es bueno, se nota que lleva aireador incorporado, algo que me gusta ya que se mejora el gasto de agua. El grifo se puede girar hacia ambos lados y la maneta se maneja muy suavemente".

Este modelo está fabricado en acero inoxidable 304, es resistente a la corrosión y su superficie es de cepillo de níquel, con antihuellas, resistente a rasguños y a las manchas. Es muy fácil de limpiar. Su eje horizontal puede girarse hasta 360​​° y su boquilla también se puede girar 360° en dirección vertical.

Mamen lo ha comprado en Amazon y reconoce que "estoy encantada con el grifo, mi marido lo ha instalado en cuestión de 10 minutos, fácil y rápido. Vienen todos los componentes para instalarlo en la pila, sin tener mucha idea cualquiera puede hacerlo. Me encanta su diseño, en mate, tiene líneas sencillas. Funciona de maravilla, la presión del agua sale fuerte y gira completamente bien". Este grifo de cocina tiene una valoración media de 4,5 estrellas sobre 5.

Si estás en la tesitura de comprar un grifo de cocina, antes de nada, has de fijarte en varios aspectos:

Un grifo de cocina se podría definir como un elemento esencial en nuestra cocina que va ubicado en el fregadero. Es tan importante como funcional, ya que aporta comodidad y estilo al mismo tiempo que regula la cantidad de agua que se consume.

Un grifo de cocina es un elemento básico en nuestros hogares. Básicamente, todo grifo está formado por un mando, que es la parte que se encarga de graduar el flujo del agua. Cuando este mando está cerrado, se activa un disco de goma que se encarga de bloquear el paso del agua, evitando así que salga líquido. Este mecanismo de bloqueo del agua no es simple porque ha de cortar el acceso al agua por completo. De lo contrario, el grifo tendrá goteo y, además de gastar agua de forma innecesaria, será bastante molesto.

Hay grifos monomando y suelen ser los más habituales. Son los que a través de un solo mando se pueden regular el flujo de agua y su temperatura

Hay grifos monomando y suelen ser los más habituales. Son los que a través de un solo mando se pueden regular el flujo de agua y su temperatura. Cuando se activa este mando en el centro, el agua fría y caliente salen en la misma cantidad. Es fácil y rápido entender el funcionamiento. Este tipo de grifos incluyen un elemento interior que gira al mismo ritmo que el mando, y que cierra o abre el flujo de agua.

El caudal es la cantidad de agua que sale por un grifo y esta medida debe estar vinculada a un tiempo determinado. Ejemplo: del grifo salen 12 litros de agua en un 1 minuto. Es así como se debe calcular y mediar el flujo de agua que sale de nuestro grifo. La unidad de medida de caudal más usada, en lo que se refiere a fontanería en viviendas, es la de litros por segundo (l/s).

El caudal de los grifos está regido por normas y, para viviendas construidas entre 1976 y 2006, el caudal mínimo que debe tener el grifo de un fregadero es de 0,20 litros/segundo. En el año 2006 entró en vigor el Código Técnico de la Edificación, que unifica otros criterios en la construcción, pero que no ha cambiado el que hace referencia al caudal mínimo del grifo, que sigue siendo de 0,20 litros/segundo.

Pero ¿cómo puedo comprobar cuánta agua sale por el grifo del fregadero? Es muy fácil, coge una botella de agua y llénala a tope. Mide cuánto tiempo tarda en llenarse. Sabremos el caudal dividiendo la capacidad de la botella en litros entre el tiempo en segundos que ha tardado en llenarse.

Elegir un grifo de cocina no es una tarea fácil. Aquí tienes todos los tipos de grifos existentes para acertar con tu compra:

No todos los grifos valen para cualquier cocina y necesidades. Antes de comprar un modelo de grifo determinado, asegúrate de cuáles son tus necesidades y tu presupuesto. Antes de comprar, lo primero que has de saber es qué presión de agua recibes en el hogar y que ésta es la correcta. Los grifos de cocina necesitan una presión de caudal mínimo de 1.0 bares y hasta un máximo de 3 bares.

Has de tener en cuenta los siguientes criterios a la hora de comprar tu grifo de cocina:

Los grifos con sensor son aquellos que, mediante un sensor de presencia, detectan las manos bajo el dispensador de agua. Esto lo hace de forma automática y al no detectar las manos para de correr el caudal de agua. Estos grifos son muy prácticos y utilizados para uso profesional donde hay mucho uso y consumo de agua. Su principal virtud es el gran ahorro de agua que garantizan.

Los grifos de sensor son muy prácticos y utilizados para uso profesional donde hay mucho uso y consumo de agua

Suelen ser más caros, tienen menos durabilidad y requieren más mantenimiento que en los modelos más básicos. Para su buen funcionamiento, la célula que detecta la presencia ha de estar siempre limpia.

El diseño de la grifería lo es todo para una cocina, ya que debe ir en consonancia a la decoración que tengamos. Sería extraño tener un grifo de acabado moderno en una cocina vintage.

Para una cocina de diseño clásico o vintage se debe instalar un grifo con un diseño antiguo para acentuar esa imagen. Los diseños antiguos suelen ser menos prácticos, ya que tienen una llave para el agua caliente y otra para el agua fría. No suelen ser monomando, por lo que son más incómodos, pero también más duraderos.

Es muy extraño que un grifo se pueda estropear siempre y cuando la instalación sea correcta. Por eso, es recomendable que la instalación del grifo, si es complicada, la haga un fontanero.

Un grifo puede fallar por:

El material más recomendable a la hora de comprar un grifo de cocina es siempre acero inoxidable. Hay acabados en acero inoxidable de muchas calidades, pero es fundamental porque:

Si preguntamos a los vendedores de agua mineral, nos dirán que el agua embotellada es mucho mejor que la del grifo, pero lo cierto es que el agua que sale en la mayoría de nuestras ciudades por el grifo es agua de una gran calidad. Varios estudios han demostrado que consumir agua embotellada no tiene ningún efecto positivo para la salud, aunque otra cuestión es si nos encontramos en una zona o en un país donde el agua contiene impurezas o, directamente, no es potable. En ese caso, lo mejor es que se consuma agua embotellada.

Varios estudios han demostrado que el agua embotellada no aporta ningún beneficio adicional al organismo sobre el agua del grifo

Hay lugares en España donde el sabor del agua no es agradable debido a la cantidad de cal que acumula, sobre todo en lugares de costa, pero se puede beber en la mayoría de las ocasiones. Beber agua del grifo tiene varias ventajas respecto a la embotellada: es más barata, es igual de buena, más ecológica y no contaminamos el planeta con envases de cristal o plástico.

Después de analizar muchos modelos y las opiniones de muchos compradores, las marcas más populares del mercado teniendo en cuenta su calidad y precio son Roca, Grohe, Hansgrohe, Tres y Franke. Si te decides por una de estas firmas, acertarás seguro.

Con todas estas pautas, ya tienes conocimientos de sobra para comprar el grifo de cocina que mejor se adapta a tus necesidades. En caso de duda, consulta a un experto, sobre todo en caso de instalación.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Aunque parezca un elemento básico y que todos son iguales, lo cierto es que existen grifos de cocina de tipologías y calidades muy diferentes. Los hay hasta que decoran nuestra cocina aportando un punto moderno a nuestro fregadero. La compra de un grifo para nuestra cocina no es fácil: son objetos caros, pero duran muchísimos años. Precisamente por esto, antes de hacer nuestra compra debemos tener muchas cosas en cuenta. En este reportaje te vamos a dar unas cuantas claves para acertar de lleno con tu decisión final.