Manicura: El truco de TikTok para endurecer las uñas, a examen

2022-10-17 00:50:34 By : Mr. Mike Lin

Cosmopolitan participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Uñas débiles? Quizás este truco de TikTok pueda interesarte... o no. Las especialistas en manicura nos lo cuentan.

Unas manos bien cuidadas son siempre señal de buena imagen, por eso todas buscamos una manicura perfecta, bien cuidada y con un diseño que sea tendencia, pero a veces es imposible conseguirlo, sobre todo si tienes unas uñas débiles que se rompen con demasiada facilidad. Seguro que si eres de esas, ya has dado por perdida la batalla de dejarlas crecer. Y es normal porque llega un punto en el que comienzas a desesperarte. Pero tranquila, porque quizás hoy te demos la solución a tu problema.

Realizas cientos de búsquedas en Google, consultas a tus amigas constantemente para ver qué puedes hacer, preguntas a tu madre remedios caseros y nada. Aun así no has dado con el 'tip' definitivo para conseguir unas uñas lo suficientemente fuertes y sanas. ¿Has visto ya este truco de TikTok que se ha hecho viral y que muestra precisamente cómo fortalecer las uñas? Hablamos con expertas para confirmar o desmentir este consejo.

Watch this if you struggle with weak nails. #naturalnails #strongnails #oliveoil #nailhack #nailcare

Según muestra en el vídeo, parece realmente sencillo. Tan sólo hay que echar en un recipiente dos tapones de aceite de oliva, exprimir un limón, removerlo todo e introducir las uñas en la mezcla durante diez minutos. Pero... ¿es realmente útil para endurecer las uñas? Según Joana Galavis, experta manicurista de The Secret Lab, este tipo de remedios caseros no son dañinos, por lo que podemos realizarlos de vez en cuando para darles un aporte extra de nutrición. Sin embargo, no son más que refuerzos a lo realmente fundamental que es cuidarnos desde dentro.

"Necesitamos consumir alimentos que aporten betacarotenos (zanahorias, fresas, tomates, calabazas, pimientos…), vitaminas del grupo B (carne, pescado, aves, levadura de cerveza o germen de trigo) y el huevo que proporciona biotina, fundamental para el crecimiento celular y la producción de queratina. Es imprescindible consumir vitamina C (las coles, el brócoli, la coliflor...), producir colágeno, evitar la formación de padrastros o la inflamación, y azufre, para prevenir el debilitamiento de las uñas. Los minerales, que encontramos en legumbres, frutos secos, patatas, espinacas... también son indispensables", nos cuenta Joana. Eso sí, nos advierte que si la carencia de estas vitaminas es notable, podemos recurrir a suplementos vitamínicos, pero siempre bajo la supervisión de un especialista.

Por otro lado, Lucero Hurtado experta en manicura y la manicurista a domicilio de confianza de grandes celebrities como la cantante Aitana Ocaña, asegura que tanto el limón como el aceite de oliva son recomendados para endurecer e hidratar las uñas, que muchas veces no crecen porque se parten mucho y están muy secas. "Esto las hidrata y las pone fuertes", dice. Lucero nos da otro truco: machacar un poco de ajo echarlo en una base fortalecedora. Además, esta experta en uñas nos aconseja utilizar este fortalecedor de OPI que contiene calcio:

Dicen las especialistas a las que hemos consultado que, además de la alimentación, también es importante pautar unas medidas protectoras para el cuidado de las uñas. Por ejemplo, descansar de los esmaltes cada cierto tiempo, dejándolas simplemente limpias y cortas. Espaciar los tratamientos de manicura/pedicura con limado y pulido; aplicar baños de parafina para nutrir en profundidad. Evitar tener las manos humedecidas durante tiempo prolongado; usar jabones suaves, secar bien e hidratar. Y aplicar con frecuencia cremas hidratantes protectoras específicas para manos y uñas con glicerina, vaselina, urea o alfa-hidroxiácidos.