Mesas ratonas: Sofisticadas, rústicas o modernas, 18 modelos que les dan identidad y función al living - LA NACION

2022-09-23 17:02:23 By : Ms. Celeste Lin

Para los cafecitos que acompañan la charla, para una comida informal, como apoyo del libro del momento, lámparas y objetos de exhibición, las mesas bajas tienen una función importante. Teniendo en cuenta su estilo, materiales, superficie y altura, fuimos a la sección Living de Armá tu casa, nuestro buscador de fotos y preparamos esta selección para entusiasmarlos a que entren. Van a encontrar muchísimas ideas.

“Soy práctico para la vida diaria; no me gusta lo mucho”, dice Facundo Amándola, al frente del estudio de diseño Ascolta y dueño de casa. Como ejemplo está el sofá con mesa incorporada que ideó con el fin de suprimir elementos que entorpecieran el paso y la vista.

Los vitrales originales fascinaron a la diseñadora textil Caro Yañez cuando vio por primera vez su departamento familiar. Tomando las delgadas líneas negras diseñó estas mesitas con base de hierro y tapa de madera.

Lejos de los estereotipos, la idea fue darle un aire oriental al living. Atelier MOP lo logro muebles livianos y de buen diseño como el trío de mesitas circulares ‘Edén’ con tapas de roble gris de Federico Churba. Juntas o separadas, son el contrapeso justo para la mesa lateral, más clásica.

Para estrenar convivencia, una arquitecta y su pareja reformaron un antiguo PH con una consigna: que los ambientes se adaptaran a múltiples funciones. Las mesas ‘Moon’, de Ries, no escapan a la regla.

“Elegimos muebles modulares que se mueven fácilmente”, dice la Arq. Paula Araujo Varas sobre una ambientación que no invade el espacio amplio.

Cuando la visitamos en su casa, Marina Maiztegui, creadora de Solo para Mí nos contó que una de las claves de su estilo es sumar un elemento discordante que dé el toque personal. En este living podría ser la mesa de un material clásico como el roble que se integra sin tensiones al entorno vibrante.

Además de livings, en Armá tu casa vas a encontrar fotos de cada ambiente de la casa con info, proveedores y el link a la nota completa. La guía perfecta para proyectar un cambio

¡Cuántas posibilidades de uso ofrece este conjunto de mesas con tapa de mármol negro ‘Marquina’! La estructura dorada, que también tienen las mesas auxiliares combinan con el gris y el azul de los sillones y marcan un acento tan medido como elegante.

En un departamento de estilo racionalista de los años 20, el dueño de casa, buscador incansable de objetos de diseño se propuso conjugar formas orgánicas en un espacio que admite poquísimas curvas. Aquí, logró el objetivo con varios objetos pero hoy ponemos el acento en la mesa de café (con revistero incluido) y la lateral.

Un coleccionista de arte y antigüedades encontró su lugar en el mundo en San Telmo, por supuesto. En una de sus frecuentes exursiones por anticuarios compró la coffee table y la intervino con plateado a la hoja en las patas.

Hacé click en la foto para entrar a Living Armá tu Casa

En la casa de Paula Muschietti, socia de Estudio LODD el color negro es protagonista indiscutible. De ese mismo color es la mesa de tronco quemado y base de hierro. Un complemento original para el sillón en color tostado de 5 metros de largo.

Amantes de las estadías en Bariloche, los dueños de casa quisieron darle a su casa en San Isidro el aire de una cabaña patagónica. En el living principal, quedó plasmado en la ambientación de Estudio Losa con la mesa de tronco, el sillón de cuero y la alfombras.

Con un diseño totalmente diferente, en otro sector, la mesita con estructura de hierro cumple la función de tener un cafecito caliente a mano y frente a la salamandra. Momento perfecto.

Un opción contundente y distinta los diseños portátiles. La madera es un material que le encanta a la interiorista Jimena Becerra. La usó en el frente de el hogar y también en las mesas de centro que están hechas con bloques de guaica traídos desde Misiones.

Dos bloques de madera son la base de esta mesa que se completa con una tapa ovalada. La idea se les ocurrió a los arquitectos responsables del proyecto y está en sintonía con clima descontracturado de este ambiente integrado con vistas que se prolongan hacia el exterior.

Experta en varias disciplinas de artes y oficios, Alejandra Grignani ambientó esta casa de estilo clásico con muebles heredados, rescatados de la calles y restaurados por ella misma. Un buen ejemplo es la contundente mesa de centro de pino Oregón que diseñó y que se usa más que la del comedor.

La altura de 56,5cm es ideal para sentarse a comer en los sillones.

La mesa ratona tiene una tapa de vidrio que parece dividida en porciones y borde de cuero. Su diseño original suma movimiento a este living rico en textura y color.

Desde que se hizo cargo de la reforma de este loft en Los Silos de Dorrego, las visitas de Iván Nahas al Mercado de Pulgas de Dorrego eran parte de la rutina diaria. Allí encontró esta mesa que se divide en gajos, práctica para multiplicar las posibilidades de apoyo y con un estilo sobrio, acorde al dueño de casa.

Copyright 2022 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Ha ocurrido un error de conexión