Receta fácil y rápida: 5 postres que debes aprender a cocinar | MUI KITCHEN Qué Comer

2022-10-08 19:55:51 By : Ms. Louise Liu

¿Tienes invitados a comer y se te ha olvidado comprar el postre? ¡No te preocupes! A continuación encontrarás cinco recetas de postres fáciles y rápidos de hacer en casa. Son recetas sin horno con las que quedarás super bien con tus invitados, ya que podrán disfrutar de un auténtico postre casero. Fruta, chocolate, galleta... y hasta una receta para Thermomix (si tienes la suerte de contar con una máquina de cocinar). Además, la mayoría de ellos son postres sanos, puesto que no tienen muchas calorías. ¿No te lo crees? ¡Ponte el delantal y sigue leyendo!

250 g de queso blanco para untar

Cómo hacer un postre con galletas y crema de limón 

PASO 1. Tritura las galletas, pero no demasiado, ya que queremos que queden trozos grandes.

PASO 2. A continuación, lava el limón, ralla una parte y exprime la mitad. Cuela el zumo obtenido. Deposita el queso en el vaso de la batidora y añade 40 g de miel y el zumo de limón. Bate todo hasta obtener una crema. Una vez conseguido, añade el yogur y remueve hasta que quede todo integrado.

PASO 3. Coge 4 copas de cristal y reparte 1 ½ cucharada de galletas, presionando ligeramente. Cubre con 2 o 3 cucharadas de crema de limón y vuelve a rellenar con más galleta. Para terminar, haz otra capa de crema.

PASO 4. Para decorar un poco más el postre, cortar 4 rodajas del limón restante. Rocía la crema con el resto de la miel y sírvela decorada con la menta lavada, la rodajita de limón y espolvoreada con una pizca de ralladura.

El truco:Monta el postre cuando vayas a servirlo, ya que así la galleta no se ablandará.

2 cucharadas de avellanas peladas tostadas

1 cucharada de pasas de Corinto

4 cucharaditas de mermelada de albaricoque

Cómo hacer vasitos de yogur, frutos secos y mermelada

PASO 1. Para realizar este postre casero rápido, empieza por trocear las avellanas y las galletas, o picarlas con la picadora.

PASO 2. Pon los yogures en un cuenco y añade 3 cucharadas de miel. Batelos hasta que estén cremosos, si puede ser, te quedará mejor si lo haces con varillas manuales.

PASO 3. Agrega las pasas, las galletas y la mitad de las avellanas, y continúa batiendo hasta que se integren en la mezcla.

PASO 4. Para preparar los vasos o tarros de cristal, primero reparte la mermelada, y, a continuación, rellénalos con la crema de yogur. Antes de servir, decórala con las avellanas restantes y riégala con un hilo de miel.

El truco: Puedes variar o personalizar el sabor del postre, es tan fácil como usar mermelada de diferentes sabores: fresas, naranjas, ciruelas, frutas rojas... ¡El que más te guste!

Cómo hacer natillas caseras con Thermomix 

PASO 1. Para hacer este postre rápido con Thermomix es tan fácil como poner todos los ingredientes, excepto la canela, en el vaso de la Thermomix.

PASO 2. Para cocinar el postre, debes poner 8 minutos a 90º y a la velocidad 4. Tras estos minutos, ya tendrás las natillas hechas.

PASO 3. Reparte la natilla en los seis cuencos de tamaño mediano y lo dejas enfriar un poco antes de echar la canela molida.

Truco: Puedes hacerlo sin maicena, pero entonces reduce la cantidad de leche a 600 ml para que la natilla no quede muy líquida.

40 g de crocanti de almendra

½ cucharadita de canela en polvo

Cómo hacer sandía con chocolate y pistachos 

PASO 1. ¡Otra opción de postre rápido que va a encantar y con chocolate! Primero trocea el chocolate y ponlo en un cazo. Fundirlo al baño maría hasta que se deshaga por completo, removiendo de vez en cuando. Añade la canela y mezcla hasta que se integre.

PASO 2. A continuación, corta la sandía primero en rodajas no muy gruesas y luego, parte estas en triangulitos.

PASO 3. Seguidamente, pela los pistachos, pícalos y mézclalos en un cuenco con el crocanti de almendra.

PASO 4. Introduce los triangulitos de sandía en el chocolate templado, que cubre solo hasta la mitad. Espolvorear enseguida con la mezcla de frutos secos por todos lados, para que queden bien adheridos al chocolate.

PASO 5. Coloca las porciones de sandía de pie hasta que el chocolate se seque, y ponlos en la nevera hasta que los sirvas.

El truco: Para que sea más apetitoso para los niños, puedes servirlos como un polo. ¿Cómo? Haz un corte en la corteza y ensarta un palito.

4 cucharadas de cacao en polvo

6 bolas de helado de chocolate

Caramelo líquido para decorar los vasos

1 dl de nata para montar

1 cucharada de azúcar avainillado

Cómo hacer bebida fría de chocolate y helado 

PASO 1. Primero refrigera la leche en la nevera para que esté bien fría. Decora los vasos con hilos concéntricos de caramelo. Monta la nata con el azúcar avainillado e introdúcela en una pequeña manga con boquilla rizada.

PASO 2. A continuación, bate la mitad de la leche en un robot o en el vaso de la batidora junto con el cacao y dos bolas de helado de chocolate.

PASO 3. Agrega la leche restante y sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla espumosa.

PASO 4. Pon una bola de helado en cada uno de los vasos y vierte encima el batido. Entonces, cubre los batidos con la nata montada, haciendo un copete con ayuda de la manga pastelera, y espolvorear la superficie con fideos de chocolate y caramelo líquido. Es aconsejable que sirvas las bebidas enseguida.

El truco: Este postre fácil y rápido de hacer en casa también lo puedes personalizar. Usa otro helado, si quieres, y haz combinaciones a tu gusto, con helado de vainilla y sirope de chocolate, por ejemplo.

Con información de El Mueble.

{{author}} {{#date}} - {{date-format}} {{/date}}

© Copyright 2022 MSITES Todos los derechos reservados. Regus Olivos Libertador, Edificio Lumina Puerto de Olivos | Av. del Libertador 2442 Piso 4, Olivos | (B1636DSR) Buenos Aires - Argentina msites.net | info@msites.net | info@mui.kitchen | Teléfono: +54 9 11 6662 3544