Sobriedad y diseño contemporáneo en unas oficinas de Pase...

2022-10-10 00:12:22 By : Mr. Admin Prettyhome

Recibe nuestra revista en tu casa

La luz es el elemento principal que inunda estas oficinas situadas en el emblemático Paseo de Gracia. Un espacio que, tras su reciente remodelación, cuenta con un interiorismo de lo más cuidado y elegante. 

Alonso Arias Architects y A Studio han sido los encargados de rehabilitar estos antiguos despachos, antes oscuros y compartimentadas con más de 500m2, hasta convertirlas en un verdadero oasis de tranquilidad y buen diseño. Ambos estudios se enfrentaban al reto de conseguir aunar funcionalidad y belleza al servicio de los trabajadores y clientes de la Notaría Requena.

La distribución se organiza paralela a la fachada del edificio, a través de un pasillo interior abierto que da acceso a las distintas estancias. La idea es conseguir que la luz entre a cada uno de los espacios interiores, ya sean de trabajo, o de atención al público. Así se consigue que la luz y esencia de Gracia formen parte de este interiorismo que destila belleza, diseño y contemporaneidad al mismo tiempo.

Para reforzar este ambiente sofisticado era fundamental la elección de los materiales presentes en la Notaría Requena. Así, se ha seleccionado una paleta de colores neutros para techos, paredes y moquetas en el suelo que crean espacios luminosos que se nutren de la luz que entra por los balcones.

Para dar sofisticación a las oficinas se confía en marcas de diseño como Momocca, que incorpora en uno de los despachos un aparador y escritorio de la Colección Julia y que integra en su configuración la idea de luz y sofisticación presente en el alma de estas oficinas.

La funcionalidad del mobiliario Momocca, diseño y sobre todo posibilidades de modulación fueron determinantes en su selección para completar este interiorismo contemporáneo con carácter atemporal.

Finalmente, los espacios se equilibran con lámparas de techo y de pie. Sobre todo, modelos colgantes que aportan dinamismo a la estancia. Para ello, se han seleccionado reconocidas marcas de iluminación como Santa & Cole, Marset, Foscarini y Oluce.

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora