Trucos caseros muy útiles para limpiar una mesa de cristal | RESPUESTAS | MAG.

2022-10-13 14:25:13 By : Mr. jack peng

Muchas personas tienen en sus casas mesas de cristal, aunque no todos le dedican los cuidados suficientes para que se mantengan limpias. En la siguiente nota te compartimos seis trucos caseros fáciles para que lo apliques.

Las mesas de cristal se han convertido en las preferidas por muchas familias, ya sea por su aspecto juvenil, o porque se adaptan a casas pequeñas y grandes. Sin embargo, a diferencia de las mesas de madera, suelen ser difíciles de limpiar.

Si tienes niños en el hogar, sobre todo, es probable que las ensucien con sus manos o al derramar algún líquido por casualidad. Otro de los problemas es que ese tipo de mesas atrae polvo y, si no se tiene los cuidados pertinentes, pueden aparecer ácaros.

La buena noticia es que existen trucos fáciles para limpiar tus mesas de cristal sin que emplees mucho tiempo y aquí te lo pasamos a detallar.

Para eliminar la suciedad y el polvo que hay en las mesas existen alternativas como el jabón líquido, agua destilada, papel periódico, entre otros, como resalta Mejor con Salud.

1. Una bola de papel periódico

Es el truco más fácil que podemos emplear para limpiar una mesa de cristal en el menor tiempo posible. Utiliza un papel periódico, conviértelo en una bola y pásalo sobre la superficie. Es mejor que te inclines por este material antes que las toallas de papel, pues puedes ver sus restos desparramados.

No utilices agua del caño, sino agua destilada para este procedimiento. Remójalo en un trapo y limpia la superficie del mueble. No dejará ninguna marca, debido a que no contiene minerales.

3. Pocas gotas de jabón

Aplica solo unas cuantas gotas de jabón para limpiar la mesa de cristal con un trapo. No exageres en la cantidad, pues corres el riesgo que se forme mucha espuma y la superficie termine con marcas.

El vinagre blanco no solo hará que tu mesa de cristal esté desinfectada, sino que luzca reluciente. Mezcla el vinagre con un poco de agua en un recipiente. Luego, humedece un paño con la solución y frota la mesa.

Si lo que quieres es eliminar las huelas que dejaron tus niños sobre la superficie de la mesa, debes diluir un poco de alcohol en agua y limpia la mesa con papel periódico o un paño.

Utiliza una pequeña cantidad de pasta dentífrica y realiza movimientos circulares sobre la superficie de la mesa. Luego agrega agua y púlelo con un paño o trapo seco.

Con información del sitio murrayglass.com

Limpie la superficie con un limpiador de vidrios o ventanas (incluso podría usar vinagre o jugo de limón y un periódico), luego seque con papel de cocina. Frote suavemente un pulidor de metales como Brasso (o pruebe con una mezcla de agua, pasta de dientes blanca sin gel y bicarbonato de sodio), con pequeños movimientos circulares con un paño suave, recalca el sitio glassdomain.co.uk.

Si secas con un paño de microfibra, puedes ayudar a pulir el vidrio. Ten cuidado de que no se peguen pelusas sueltas al vidrio. Usa periódico: otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca uses papel nuevo. El papel te permite limpiar sin preocuparte por rayar los cristales, señala el sitio megaglass.com.mx.

De acuerdo al sitio carbonestore.com, para limpiar los vidrios y ventanas es necesario utilizar agua tibia mezclada con jabón. El primer paso consiste en pasar con un trapo humedecido en esta agua y frotar, con fuerza cuando el cristal tenga bastante suciedad acumulada o manchas provocadas por grasa, tierra u otros elementos que marcan el vidrio.

No apilar muchos objetos pesados sobre la mesa, ya que el vidrio eventualmente podría ceder ante la presión. Usar protectores de fieltro o plástico para colocar cosas encima de la mesa. Poner los objetos sobre la mesa con suavidad para evitar los rayones, recalca el sitio estiloydecoracion.es.

De acuerdo a Mundo Deportivo, para limpiar los vidrios opacos y con sarro, puedes elaborar un limpiador casero con alcohol, agua y vinagre. Después, aplica la solución de esta forma: Rocía la mezcla en los cristales. Usa un paño suave para extender la solución por toda la superficie.

Haz una disolución de medio litro de agua con 15 mililitros de amoniaco. Después, humedece un paño de microfibra y, con movimientos circulares, aplícalo sobre la superficie. Cuando termines, seca la superficie a conciencia, como si estuvieras puliendo el cristal, según el portal Hogarmania.

Haz una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Rocíe el vidrio templado y luego límpielo con una esponja suave. Use un paño suave para pulir las rayas, recomienda el sitio rescuemytimecleaningservice.com.

El vinagre puede ser eficaz para eliminar la suciedad y la mugre de una mesa. Vierta una pequeña cantidad de vinagre blanco en una pequeña botella de spray para una aplicación más fácil. Rocíe lo suficiente para que toda la superficie de la mesa quede completamente cubierta. Limpia el vidrio con movimientos largos y circulares para limpiarlo por completo, sugiere wikihow.com.

Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171 Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima

Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados