Un apartamento bien aprovechado y con paredes de vidrio

2022-10-09 03:55:30 By : Mr. Fred Feng

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las paredes de cristal hacen que las casas parezcan más amplias y luminosas, pero... ¿te atreverías con un baño con paredes transparentes?

El dormitorio principal o el salón suelen ser los espacios que en seguida reciben el protagonismo en casi todos los interiores, destacando por sus colores, decoración o por su disposición. Muchos comedores o cocinas acaban compitiendo con una decoración más acogedora o incluso más sofisticada que en las otras habitaciones principales, siendo el baño una de las estancias que suele quedarse un poco más olvidada. Pero el estudio de diseño de interiores Urban Soul Project, ha decidido dar protagonismo al baño de este apartamento en Tesalónica, Grecia.

Esta casa se encuentra en un edificio de los años 30 y presenta una distribución poco común si nos fijamos en que el baño se encuentra en el centro de la casa, unido a que las paredes curvadas de éste y del dormitorio principal son de cristal, dejando de ser espacios privados y formando parte del conjunto del apartamento. Este peculiar interior se ha conseguido unificar y abrir gracias a una de las tendencias que ya nos estaban llamando la atención desde hace tiempo: las cristaleras con con estructura de hierro en negro y barrotillo. Esta es una solución muy acertada para ganar sensación de amplitud y luz con ese plus de diseño.

Estas paredes aportan notas afrancesadas e industriales a este interior que presenta un leve toque ecléctico gracias a los colores y la mezcla de materiales, destacando el color menta del sofá y de las armarios de la cocina (también abierta al resto del apartamento con las paredes de cristal). Las paredes presentan una decoración minimalista que ayuda a centrar la atención en las lámparas de diseños llamativos con las que nos encontramos a lo largo de cada una de las estancias.

El verde sigue siendo el hilo conductor de esta decoración más allá del salón y el comedor. El lavabo del baño se encuentra sobre un mármol verde combinando al mismo tiempo con el terrazo mixto negro y verde. El resto del apartamento cuenta con suelos de madera de roble combinados con caña tejida incorporada en puertas y armarios acabando con los detalles de latón en pomos, lámparas y complementos de la decoración.