Un piso blanco y gris de 54m2 diseñado para aprovechar al máximo el espacio

2022-09-23 17:00:45 By : Ms. Lacus Yu

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tabiques que son librerías, un cabecero de la cama con almacenaje, espacios abiertos... Una buena reforma ha conseguido que este piso parezca mucho más grande.

Techos muy altos, grandes ventanales, viguería vista... Este apartamento, situado en Le Marais, presenta las clásicas notas que definen las casas decimonónicas de este bohemio barrio parisino, incluso cuando el piso se ha adaptado totalmente a un nuevo lenguaje, actual y fresco. La arquitecta de interiores Tatiana Nicol se enfrentó a un espacio desnudo, en cuyos 54 metros cuadrados debía crear una vivienda, de una habitación, que se adaptase perfectamente al estilo y vida de su dueño. La distribución se compuso en dos bandas paralelas, conectadas por una puerta corredera. Por un lado, un espacio que acoge una cocina abierta al comedor y la zona de estar. Por otro, la zona privada, con dormitorio y cuarto de baño.

La gran altura de los techos, de 3,40 metros, se aprovechó para diseñar, hasta el último milímetro disponible, soluciones de almacenaje. Estas se presentan sutiles, delicadamente integradas en la casa. Por ejemplo, el tabique divisorio entre salón y dormitorio es una librería, pintada en el mismo blanco tiza que las paredes, con las que consigue fundirse. También en el dormitorio, un frente de armarios, con discretas puertas sin tiradores, deja libre espacio para la cama y actúa como una hornacina a modo de cabecero (una de las últimas tendencias en cabeceros). Práctica. Así define la interiorista la decoración, para la que ha elegido una paleta cromática sencilla basada en el blanco, con toques de gris. También los muebles abogan por la comodidad para dejar que el espacio fluya, amplio y acogedor.

-Situación: París. -Proyecto de interiorismo: Tatiana Nicol. -Superficie construida: 54 metros cuadrados. -Actuación: Reforma de un apartamento en un edificio del s. XIX en la zona de Le Marais para adecuarlo a las necesidades de su nuevo propietario, un hombre soltero.