"¡Un televisor!": argentino recorrió las calles de Miami y se sorprendió al ver lo que tiran a la basura

2022-10-16 01:15:00 By : Ms. Grace Chow

La situación en la que una persona se encuentra a la hora de equipar una vivienda puede variar; ya sea porque se independiza por primera vez, porque se muda a otra localidad o simplemente porque desea prescindir de sus muebles antiguos y dar un aire de renovación al hogar.

Más allá del contexto, lo cierto es que el mobiliario básico suele ser el mismo. Desde una cama, mesa de luz, un sillón, juego de mesa con sillas hasta los electrodomésticos indispensables en la cocina como la heladera.

Sin embargo, el tema que suele ser más complicado son los precios. El último relevamiento del Banco Central entre medio centenar de consultoras económicas (REM), dio cuenta de que la inflación de este año superará el 100%. Y esos mismos economistas profesionales ya prevén que la inflación del próximo año (electoral) se ubicará en torno del 90%

Con estos números, cambiar los muebles o los electrodomésticos se hace cada vez más difícil. Y más si a eso se le suma el cepo a las importaciones. Pero esto no es así en todos lados, como por ejemplo en Estados Unidos.

Un argentino que está en Estados Unidos decidió dar una vuelta por las calles de Miami y mostró a través de Tik Tok cuáles son las cosas que suelen tirar porque ya no utilizan más y se quedó asombrado.

El tiktoker Travel Luke compartió un video en el que cuenta que "en este país, dos veces al mes se dedican a tirar coss que no van a utilizar más, y salimos a dar una vuelta para ver qué encontrábamos".

El recorrido comienza con una parrilla o "barbecue", como se dice allí, "que estaba como nueva. Alguien decidió dejarla en la calle para que se la lleven. Solo estaba un poco sucia", relata.

Continúa dando vueltas por las calles, y "encontramos esto: una mesa de vidrio; este televisor que era enorme, solo un poco pasado de moda; una lámpara; una mesita de hierro; un velador y, entre todas estas cajas, encontramos otro televisor, un poco más nuevo, marca Samsung, y estaba apoyado en un sillón que estaba increible ". Y agregó: "Cuando las personas se dedican a tirar cosas, son tan consideradas que hasta te guardan en una bolsa el manual del televisor y el control remoto. Eso es algo que todavía no lo puedo creer".

"En una de las esquinas también encontramos este mueble con vidrio incluido y con luz, que tenía dos partes", cuenta el tiktoker, y agrega, entre otros objetos que vieron en la calle, un respaldo de cama y otro televisor.

La aceleración de la inflación que se observa en el último tiempo, hace que los argentinos tengan que utilizar aún más su ingenio a la hora de manejar sus finanzas y, muchas veces, financiar las compras en cuotas es la mejor alternativa . Pero en este punto hay dos problemas: por un lado, que muchos argentinos no tienen acceso a tarjetas de crédito y, por el otro, que a veces es un instrumento cuyo uso resulta caro.

Sucede que, a medida que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumenta el rendimiento del plazo fijo, se incrementa el costo del crédito y se hace más difícil acceder a ofertas de financiamiento del consumo en cuotas al usuario de tarjetas de crédito sin que los gastos financieros que les cobran por hacerlo resulten excesivos.

Asimismo, tal como se dijo, hay personas que no tienen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito o disponen de un saldo muy bajo habilitado para su uso. Sin embargo, el despliegue de las de débito es más fuerte, impulsado por diferentes estrategias de bancarización, como la digitalización del pago de haberes, jubilaciones y asistencias sociales, que instrumentó el Gobierno y los bancos, sobre todo durante la pandemia y, en la actualidad, en el país hay 60 millones de tarjetas de ese tipo al día de hoy.

Ante esa realidad, nació GOcuotas, una fintech argentina creada por tres emprendedores cordobeses que  permite cuotificar (o sea, pagar en cuotas) sin interés las compras que se hacen con cualquier tarjeta de débito. Así, el monto total de la operación se fragmenta en hasta cuatro partes iguales y se puede pagar la primera cuota en el momento y el resto a los 30, 60 y 90 días.

La suba de precios incrementa la necesidad de financiar compras.

Para acceder a este servicio, el usuario debe descargar la aplicación y registrarse con los datos de su tarjeta de débito, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su celular. La registración se puede hacer antes o durante la compra y, una vez completada, puede comprar en 2, 3 o 4 cuotas sin interés, con su propia tarjeta de débito, sin la necesidad de emitir una nueva. 

Lo bueno es que es sin interés porque el modelo de GOcuotas no aplica cargos al usuario y les cobra a los comercios adheridos una comisión por venta que en promedio ronda el 7,5%, el mismo costo de un plan Ahora 3.

Hasta el momento, la propuesta parece estar teniendo una fuerte aceptación, ya que esta fintech viene creciendo a un ritmo anual del 500%, ya tiene unos 300.000 usuarios y cada mes procesa transacciones por unos $ 500 millones, con un ticket promedio de $13.000.

DUBAI, 15 oct (Reuters) - Los manifestantes en Irán desafiaron el sábado la represión de casi un mes de duración, dijeron activistas, marchando en las calles y protestando en las universidades contra los dirigentes clericales del país en una oleada sostenida de ira por la muerte de Mahsa Amini. Las protestas sacuden Irán desde que Amini -una mujer de 22 años de la región kurda del país- murió el 16 de septiembre mientras estaba detenida por "vestimenta inapropiada", y suponen uno de los desafíos

Ciudad de Guatemala, 15 oct (EFE).- La tenista Andrea Weedon se preparó durante más de dos años para defender sus tres oros en los Juegos Centroamericanos de 2022. Sin embargo, una suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI) a Guatemala, vigente desde este sábado, amenaza con retirarla para siempre del deporte, al igual que a otros cientos de atletas más.

Ana de Armas, Adria Arjona y Eiza González son las divas latinas del Hollywood de hoy, sin embargo, estas actrices están caminando por las rutas abiertas por estrellas como Dolores del Río, Lupe Vélez y Katy Jurado.

(Actualiza con el balance final y declaraciones de Erdogan)

Tapachula (México), 15 oct (EFE).- Grupos de migrantes venezolanos y del Ecuador, que han llegado a la frontera sur de México, solicitaron al Gobierno mexicano que los deporte a su país de origen, o a lo más cercano a Colombia, porque se han topado de manera sorpresiva con las nuevas restricciones de Estados Unidos.

La unidad se encuentra en un lote de 6,750 pies cuadrados.

El francés se recuperó de una lesión y Xavi lo tendrá en cuenta para el partido del domingo contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El argentino, quien se perdió los últimos dos partidos por una molestia en el sóleo, regresaría el domingo.

Miami, 15 oct (EFE).- Florida pagó cerca de 1 millón de dólares para organizar el traslado de cerca de un centenar de migrantes a los estados de Delaware e Illinois, en el norte del país, que habían entrado de forma irregular en Estados Unidos, según revelan este sábado medios locales.

MANCHESTER, Inglaterra, 15 oct (Reuters) - La fiscalía británica declaró el sábado que el futbolista del Manchester United Mason Greenwood fue acusado de intento de violación, comportamiento controlador y agresión. El joven de 21 años fue detenido en enero después de que una mujer publicara imágenes y vídeos en las redes sociales denunciando incidentes de violencia física.

Los neumáticos para humedad extrema de Pirelli fueron fuertemente criticados por los pilotos

Los iraníes volvieron a salir a la calle el sábado para manifestarse contra el Gobierno, un mes después del inicio del movimiento de protesta desencadenado por la muerte de Mahsa Amini y reprimido con sangre, según medios de comunicación del país y las ONG.

Valdivia (Chile), 15 oct (EFE).- En su última cinta, "Notas para una película", el prestigioso documentalista chileno Ignacio Agüero viaja de la mano de un ingeniero belga a La Araucanía de finales del siglo XIX, una región sureña que vive desde entonces un sangriento conflicto territorial entre el Estado, indígenas mapuches y grandes empresas forestales.

Aquejado por un choque de rodillas con Baldomero Perlaz, el volante ofensivo salió del campo de juego y, una vez finalizado el encuentro, utilizó su cuenta de Instagram para lanzar un enigmático texto relacionado a su continuidad en el club

Tres activistas climáticas comparecen en un tribunal de Londres tras ser acusadas de daños punibles tras unas protestas que incluyeron lanzarle sopa al cuadro los “Los girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery

El entrenador de la Academia analiza lo que resta del torneo en la disputa ante Boca Juniors.

15 oct (Reuters) - El secretario general de la Organización de Países Árabes Exportadores de Petróleo (OAPEC) afirmó el sábado que la decisión de la OPEP+ de recortar su objetivo de producción es correcta y se adoptó en el momento oportuno. La decisión tuvo en cuenta la incertidumbre que rodea a la evolución de la economía mundial, y estuvo en consonancia con el enfoque exitoso adoptado por la OPEP+ al tomar medidas proactivas para evitar cualquier desequilibrio en el mercado, añadió el secretar

Mérida (México), 15 oct (EFE).- La zona eco-arqueológica de Dzibilchaltún, ubicada en Yucatán, al sureste de México, está lista para capturar a más visitantes con la creación de un nuevo museo de sitio y un espectáculo video lumínico nocturno, denominado "Pasos de luz", de recién estreno.

En San Miguel Totolapan se registró el ataque de un grupo de hombres armados que dejó un saldo 20 personas asesinadas, entre ellas el alcalde. El cargo Llegan mil 750 militares a San Miguel Totolapan para reforzar la seguridad tras ataque apareció primero en Animal Político.

Scholz, que trata de independizarse del gas ruso, asegura que el Midcat podría utilizarse en el futuro para transportar hidrógeno verde en lugar de gas.