Una casa con estilo bohemio, cerramientos de cristal y muchas plantas

2022-10-11 07:44:51 By : Ms. Eco Zou

ELLE Decor participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE Decor recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Situada en el corazón de Barcelona, esta casa reivindica un modo de vida slow. Materiales naturales, luz y calma son las coordenadas de sus interiores, firmados por A&B Curated.

Una pareja argentinoamericana con dos hijos pequeños y una existencia un tanto nómada es la propietaria de este piso –que también se usa como centro de trabajo– en el centro de Barcelona. En él pasan parte del año; el resto, en su casa de campo en el Pirineo francés, rodeados de valles y montañas. Trasladar a la gran urbe ese modo de vida desenfadado y su estrecha vinculación con la naturaleza era el deseo que guio el interiorismo de su residencia barcelonesa. El estudio A&B Curated, con Lisa Richardson y Niki Robinson al frente, recibió el encargo. Aunque la vivienda ya había sido reformada por los anteriores dueños, las decoradoras realizaron algunos cambios distributivos, y abrieron estancias cerradas para convertir varios ambientes en una gran zona pública donde se desarrolla la mayor parte del día a día. Así, los niños pueden disfrutar de un generoso salón que integra el comedor y comunica con la cocina mediante unas puertas de cristal. Estas, de perfiles negros, funcionan como un elemento estético de primer orden. "Se ha ganado luz natural y se ha creado un flujo orgánico a través del espacio", explican las socias.

El color blanco de las paredes potencia la cristalina fluidez entre las diferentes estancias e incrementa la sensación de amplitud. El resto de tonalidades, neutras, muy pegadas a la tierra, y también los materiales naturales, utilizados tanto en elementos estructurales –techos de ladrillo, carpinterías oscuras, suelos de madera– como en piezas de mobiliario, complementos y textiles, juegan a crear agradables percepciones táctiles y visuales. La iluminación artificial, a base de sencillas lámparas suspendidas, amalgama la mezcla heterogénea de estilos que tan atractiva resulta e impregna los interiores de una atmósfera hipertranquila. Muy zen.